Por la AFIP, MercadoLibre amenazó con irse de Argentina

"¿Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver dónde pone su segunda sede? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, ¿no?".

El creador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, amenazó ayer con mudar a su empresa de e-commerce a otro país, luego de que se conociera un informe de AFIP donde resuelve que debe pagarle cientos de millones de pesos a las arcas del Estado.

De acuerdo con la conclusión de un informe presentado por el organismo tributario que lidera Alberto Abad, MercadoLibre debe devolverle millones ya que no le correspondería acceder a los beneficios impositivos y laborales del Régimen de Promoción de la Industria del Software.



En respuesta, Galperín publicó un sugestivo tweet donde pregunta: "¿Vieron que Amazon está haciendo un concurso de ciudades/países para ver dónde pone su segunda sede? Puede ser una buena idea que nosotros hagamos lo mismo, ¿no?".

El comentario se refiere a la reciente campaña del gigante electrónico de Jeff Bezos para buscar una segunda sede en algún lugar de Estados Unidos, con una inversión de 5.000 millones de dólares (ver también: Amazon busca una ciudad tech-friendly para su segunda sede)

Además, retuiteó a Jacobo Cohen Imach, el vicepresidente MercadoLibre que publicó una pequeña catarata de tweets cuestionando las políticas de la AFIP y subrayando que la empresa "cuenta con todos los requisitos para ser beneficiario de la ley de promoción de software".



"Argentina debe decidir si quiere promocionar solamente empresas que vendan software a otras empresas (para que estas después las vendan a clientes finales) o también a empresas que venden software directamente a consumidores finales en el formato software as a service (SaaS)", agregó.





Al margen de los tweets que desataron los rumores sobre una posible mudanza de su casa matriz de Buenos Aires a alguna otra ciudad de la región, lo cierto es que la compañía de e-commerce continúa con la construcción 22.000 m2 distribuidos en dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios, como parte de su plan de inversión de $1.500 millones en el país anunciado al presidente Macri el año pasado (ver también: Mercado Libre recibió a Macri y anunció una inversión de $1.500 millones).


Más información: www.mercadolibre.com.ar.