CATEL es el primer operador móvil virtual de la Argentina

A partir de 2018, el grupo de cooperativas ofrecerá servicios de telefonía móvil a través de un acuerdo con la empresa Telefónica en nueve provincias del país

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) se convirtió oficialmente en el nuevo operador móvil virtual (OMV) de la Argentina.

La organización consiguió la licencia de la Enacom y podrá brindar telefonía móvil y cuádruple play en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Misiones, Chubut, Río Negro y Santa Cruz a partir 2018.



El grupo cooperativas ofrecerá servicios de telefonía móvil a través de un acuerdo con la empresa Telefónica, utilizando la red y la infraestructura de Movistar para funcionar como un Operador Móvil Virtual (OMV). Esto significa que funcionará como una operadora 100% digital, incluyendo la venta de equipos, chips, atención remota y el tiempo de aire.

"Nosotros queremos llevarle soluciones a la gente, que tengan más oferta, mejores precios y que se puedan comunicar cada vez más y mejor", destacó Miguel De Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones.

"Por eso nos enorgullece que haya un nuevo operador de telefonía y más nos enorgullece que sea del sector cooperativo, que cumple un rol fundamental en la conectividad de todo el país”, agregó.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006, por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país. Actualmente nuclea a 31 cooperativas en 9 provincias.


Más información: www.catel.org.ar.