Cisco adquiere Cmpute.io para que la nube sea más barata

"Cada vez más empresas se están moviendo a nubes de nubes privadas y públicas, y a menudo a múltiples proveedores de nubes públicas, para obtener más flexibilidad y agilidad"

Cisco sigue de compras para agrandarse en el software.

El gigante de los routers anunció la adquisición de Cmpute.io, una compañía de Bangalore, India, que ayuda a las empresas a pagar solamente por la nube que usan y economizar su presupuesto.

También conocido como 47Line Technologies, Cmpute.io identifica estrategias de optimización de costos y ayuda a los clientes a dimensionar sus cargas de trabajo en la nube privada. Según Cisco, puede ahorrar más del 80% de los costos de la nube.

"Cada vez más empresas se están moviendo a nubes de nubes privadas y públicas, y a menudo a múltiples proveedores de nubes públicas, para obtener más flexibilidad y agilidad. Sin embargo, administrar este entorno multicloud puede crear complejidad para TI y hacer que sea difícil administrar costos sin control", dijo Rob Salvagno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Corporativos de Cisco.

"La solución de software de Cmpute.io analiza las cargas de trabajo y los patrones desplegados en la nube e identifica estrategias de optimización de costos. Ayudará a nuestros clientes a mejorar su nube para garantizar un valor comercial óptimo", especificó el directivo.

La adquisición cerrará en el segundo trimestre de 2018, y hasta ahora se desconoce el valor de la operación. La firma se fusionará con Cisco CloudCenter y complementará sus herramientas para adoptar software.

Cisco sigue en plena campaña para ponerle freno al dominio de Amazon Web Services y viene de aliarse nada menos que con Google, con quien creará una solución de nube híbrida y que los clientes de Cisco puedan trasladar fácilmente sus aplicaciones y datos desde sus cetros de datos hasta Google Cloud (ver también: Google y Cisco se alían contra el dominio de Amazon en la nube).


Más información: www.cisco.com.