Así es Magic Leap, el kit que cambiará la Realidad Virtual

Las gafas prometen "engañar" al cerebro combinando de forma mucho más natural el entorno real con objetos y personas virtuales. ¿Cómo funciona?

Magic Leap presentó un sistema que promete revolucionar el futuro de la realidad mixta: Magic Leap One, unas gafas con estilo cyberpunk que crean escenarios donde se mezclan objetos y personas reales y virtuales.

Magic Leap One combina unos anteojos, una computadora externa llamada Lightpack y un mando, y se caracteriza por "engañar" al cerebro al fundir lo real y lo digital. Nos permitirá navegar por internet, jugar, ver películas o conectarse con otras personas y más.



"Nuestra fotónica de campo de luz genera una luz digital en diferentes profundidades que se mezcla con la luz natural produciendo objetos casi reales que coexisten con el mundo real", explica Magic Leap sobre su producto.

"Esta avanzada tecnología permite a nuestro cerebro procesar naturalmente objetos digitales de la misma forma que procesamos objetos del mundo real, haciéndolo más natural por largos periodos de uso".

A su vez, el sistema acepta varios comandos de voz, gestos, movimientos de cabeza y seguimiento ocular. Es capaz de reconocer el entorno físico y hacer que las creaciones digitales se integren e interactúen a él.



Esto quiere decir que si dejamos un objeto digital en algún lugar de nuestra casa, vamos a volver a encontrarlo ahí donde lo dejamos. La integración entre lo virtual y lo real –Realidad Mixta– promete una nueva experiencia respecto a los cascos VR que ya están en el mercado.

"Agregamos una nueva dimensión a la computación, donde lo digital respeta lo físico y trabajan juntos para una vida mejor. Magic Leap One está construido para diseñadores que buscan cambiar la manera en que experimentamos el mundo", adelantó la compañía.

El Lightpack puede engancharse a un cinturón o a una almohadilla para el hombro, y tiene la potencia de una MacBook Pro o una PC de juegos Alienware, con una tarjeta gráfica de última generación. Las gafas también una unidad de procesamiento con Inteligencia Artificial, micrófonos, cámaras y parlantes integrados.



Todavía no sabemos el precio o la fecha exacta de lanzamiento del Magic Leap One, y aunque se espera que sea en 2018.


Más información: www.magicleap.com.