¿Dell planea volver a la bolsa?

Según fuentes familiarizadas con el tema, Michael Dell está analizando una posible oferta pública de acciones para aumentar sus ingresos y recaudar fondos.

Dell Technologies está considerando opciones estratégicas para aumentar sus ingresos, incluyendo una posible oferta pública de acciones, según informaron personas familiarizadas con el tema a Bloomberg.

A cuatro años de que Michael Dell llevara la compañía a una posición privada, el multimillonario estaría analizando la posibilidad de que Dell vuelva a la bolsa. El paso le permitiría recaudar fondos reducir la deuda de la empresa.

La junta se reunirá a fin de mes para evaluar y discutir las opciones, incluyendo la posibilidad de comprar el resto de VMware –el proveedor de software de centro de datos del que Dell posee un porcentaje– una compra que ya le implicó una fuerte toma de deuda para sellar la operación de 67 mil millones de dólares.

Volver al futuro

Dell se fue de la bolsa en 2013, cuando Michael Dell logró el respaldo mayoritario de accionistas para comprar la compañía. La operación fue de 25.000 millones de dólares, tras conseguir un apoyo del 65%. Los accionistas recibieron 13,75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la compañía, que se retira de Wall Street.

"Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector", había señalado Michael Dell en un comunicado (ver también: Michael Dell compra Dell por 25.000 millones de dólares).

Tres años después, la empresa cerró la compra EMC por 60 mil millones de dólares, concretando la mayor fusión TI de la historia y el nacimiento de Dell Technologies, un nuevo gigante de la administración de datos (ver también: Dell cierra su fusión con EMC por 60 mil millones de dólares).

De confirmarse el regreso a la bolsa, el fabricante se sumaría a una creciente lista de grandes compañías de tecnología que se preparan para salir a bolsa en 2018, que incluye a Dropbox y Spotify.


Más información: www.dell.com.