El smartphone Mate 10, de Huawei, ahora maneja autos

El fabricante demostró que las capacidades de Inteligencia Artificial de su Mate 10 son suficientes para manejar un vehículo autónomo

El smartphone de Huawei ya sabe manejar un auto.

El fabricante chino sorprendió en el Mobile World Congress con RoadReader, un proyecto que pone su smartphone Huawei Mate 10 a manejar un Porche y lleva al límite su tecnología de reconocimiento de objetos, capacidades de aprendizaje y velocidad.



El auto que eligió Huawei es un Porsche Panamera que ahora –explica Huawei– es capaz de ver y de entender todo lo que lo rodea. Puede distinguir entre miles de objetos diferentes, como la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta.

Según el fabricante, esta inteligencia artificial es a misma que ya está en su buque insignia. De hecho, el smartphone la usa para reconocer objetos como gatos, perros, alimentos y muchos más, y ayudar al usuario a tomar fotos.

"Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos", dijo Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei.

"Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en tan sólo cinco semanas, ¿de qué más será capaz?", concluyó.


Más información: www.huawei.com.