Renunció el CEO de Intel, Brian Krzanich

El directorio comprobó una "relación consensual" entre Krzanich y una empleada, y le pidió la renuncia

Intel anunció la renuncia de Brian Krzanich como CEO y miembro de la junta directiva.

Brian Krzanich, CEO de Intel

Tras cinco años al frente del gigante tecnológico, Krzanich tuvo que dimitir por mantener una "relación consensual" con una empleada de Intel y violar las "políticas de no-confraternización" de la empresa.

"Intel fue informada recientemente sobre una relación pasada entre el señor Krzanich y una empleada de Intel. Una investigación interna y externa ha confirmado la violación de las políticas de la empresa, que se aplican a todos los directivos. Dada nuestra expectativa de que todos los empleados respeten los valores de intel y se adhieran al su código de conducta, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.", explicó la compañía en un comunicado.

Krzanich lideró una profunda reinvención en Intel, transformándola en una empresa de servicios cloud para desarrollar tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, servicios, 5G, seguridad, conducción autónoma, nube e Internet de las Cosas (ver también: Intel tuvo ingresos récord por la Nube y el IoT).

CEO interino y búsqueda

Ahora el mando queda en manos de Bob Swan, actual CFO de Intel y nuevo CEO interino. El ejecutivo ha sido el director financiero de la compañía desde octubre de 2016 y dirige los equipos mundiales de finanzas, TI y estrategia corporativa.

"La transformación de Intel hacia una empresa centrada en los datos está en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un crecimiento excelente y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel siga ganando en el mercado", dijo Swan.

Por su parte, el presidente de Intel, Andy Bryant, aseguró que "la junta cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan para liderar la empresa mientras realizamos una búsqueda sólida de nuestro próximo CEO", y agregó: "Bob ha sido fundamental para el desarrollo y la ejecución de la estrategia de Intel, y sabemos que la compañía seguirá ejecutandoa sin problemas. Apreciamos todos los aportes de Brian a Intel".

La junta ya comenzó la búsqueda de un nuevo CEO, y la lista incluye candidatos internos y externos. Además, contrató a una empresa de búsqueda de ejecutivos para acelerar el proceso.


Más información: www.intel.com.