El sector TIC de Uruguay creció un 26% en 2017

El principal motivo fueron las ventas a nivel internacional, que crecieron un 65%

La facturación del sector de las tecnologías de la información en Uruguay aumentó 26% en 2017 respecto al año anterior, y alcanzó los 1.489 millones de dólares, la cifra más elevada desde que se tienen registros.

El dato aparece en la última edición de la encuesta anual de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), donde se da cuenta de la evolución de las empresas de esta industria, los mercados donde vende y el perfil de sus trabajadores, entre otros datos.

El relevamiento arrojó que los Estados Unidos siguen ganando participación relativa como país de destino de las exportaciones del sector, con casi el 66% del total, lo que marca una importante dependencia; la Argentina figura segunda, con apenas el 5%.

Por otra parte, el sector empleó en 2017 a 12.130 personas. Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara, subrayó que la dificultad que se le presenta a la industria tecnológica para encontrar capital humano se va revirtiendo poco a poco, porque los jóvenes entendieron que es una buena opción de trabajo.

De cualquier manera, Loureiro declaró que, de cara al cambio de gobierno, pedirán atención en la formación de recursos humanos y mayor cantidad de acuerdos internacionales para continuar el incremento de las exportaciones.

Aquí el vídeo de la entrevista que Loureiro concedió al programa radial En Perspectiva, de Radio Mundo 1170, donde celebra el crecimiento "extraordinario" registrado y da un pantallazo del sector.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores