Se creó en Suecia un partido político para luchar en contra de la propiedad intelectual

En Suecia, un grupo de internautas cansado de los discursos generados alrededor de la piratería y los derechos de autor, ha decidido fundar el Piratpartiet (Partido Pirata) y dejar de lado la legalidad, al menos en lo que a intercambio de archivos se refiere.

Cansados de ser calificados como criminales y terroristas y en contra del debate generado en gran cantidad de países del mundo en torno a la propiedad intelectual y a las pérdidas que generarían a la industria discográfica y del software, el Piratpartiet reclama un lugar en el Parlamento sueco para defender la despenalización del intercambio de archivos en Internet sin ánimo de lucro. Ese será el único tema de su campaña electoral y para tal fin, se presentarán a las elecciones legislativas de su país que se celebrarán en el mes de septiembre.

En una recolección de firmas para poder presentarse a las elecciones, este partido ha logrado reunir 5.000 adeptos, muchos más que los 1.500 necesarios para participar de las elecciones. El Piratpartiet pretende alcanzar la barrera del 4% (225.000 votos) para lograr algún asiento en el Parlamento.

El Partido Pirata luchará abiertamente contra la ley de propiedad intelectual que actualmente rige en Suecia, no obedecerá ningún tratado o política que obstruya el libre flujo de información y rechazará que se permita la retención de datos basada en demandas para la lucha contra el terrorismo o modelos de negocio impuestos por la RIAA (Recording Industry Association of America). ¿Quién recogerá esta iniciativa?


Más información: www.piratpartiet.se.