La visión de AMD para el mercado hogareño

Por Gabriel Suárez
Teresa de Onis es Desktop Product and Brand Manager Microprocessor Solutions Sector de AMD. Entrevistada por Canal AR en CES Las Vegas, la ejecutiva de AMD habló de la estrategia de la empresa para el hogar y opinó sobre el cambio de imagen de su principal competidor. La empresa que impulsa el polémico programa "One Laptop Per Child" que intenta acercar notebooks de 100 dólares a la población mundial, también lanzó un programa llamado 50x15 que intentará acercar acceso a internet al 50% de la población mundial en 15 años

AMD goza de un gran momento. Tecnológicamente se encuentra en la cresta de la ola con su estrategia de 64 bits, acaba de abrir oficialmente la sucursal en el país y anunciar a su gerente general (ver nota) y se tienen tanta confianza que hasta parodian un triunfo por knock out en el duelo por los procesadores de doble núcleo con su principal competidor (ver video)

Entrevistada por Canal AR en CES Las Vegas, Teresa de Onis, Desktop Product and Brand Manager Microprocessor Solutions Sector, cuenta algunos secretos del gran momento que vive el fabricante y su estrategia AMD Live, que según de Onis define como "un concepto que estamos utilizando desde hace un año y medio para promocionar todo lo que es la creación de contenido profesional ya que hemos usado esta marca para promocionar conciertos, animaciones y películas".

Ahora la guerra contra su principal contrincante se batallará en el hogar. El "Hogar Digital" está en boca de los dos titanes de los microprocesadores y según la ejecutiva de AMD las estrategias para ganar esta contiennda son bien diferentes: "Nuestra competencia tiene la estrategia de promocionar la PC como centro de entretenimiento en el lugar donde la familia se reune e integrarlo con la televisión. Nosotros creemos en AMD que hay una forma mejor de hacer esto, diferente. Creemos que las personas quieren mantener los dispositivos que ya tienen en su hogar, por ejemplo el "set top box".

En CES Las Vegas, que finalizó el pasado 8 de enero, AMD anunció la asociación con STM Microelectronics firma que fabrica semiconductores para "set-top boxes". Según Teresa de Onis esto responde a la estrategia actual de la empresa: "Esto prueba que estamos trabajando con esta industria y no contra ellos", y agrega: "Queremos llevar contenidos de Internet a la televisión, nosotros queremos tener asociaciones con empresas de software y proveedores de contenido que creen aplicaciones multimedia para que la experiencia de la televisión sea muy interactiva y personalizada". (ver recuadro: La televisión que viene).

Entre las novedades que presentó en la exposición de Las Vegas, la empresa lanzó un nuevo modelo de Turion 64 Mobile Technology (ver más) que intentará robarle terreno a la tecnología Centrino de Intel.

La televisión que viene
En Estados Unidos existe algo que se llama Fantasy Futbol (www.nfl.com/fantasy); en la web los fanáticos del fútbol americano crean su propio equipo de fútbol de fantasía. Cuando hay un partido se puede comparar cómo están los jugadores en sus equipos reales y cómo rinden en el equipo de fantasía. Según De Onis, "mucha gente cuando está viendo su partido en la tele, está con su notebook comparando su equipo de fantasía. Lo que nosotros estamos promoviendo es la creación de una aplicación que une esta aplicación de multimedia con el broadcast del juego. Tu puedes ver en la pantalla de la TV el partido y tu equipo de fantasía".
El cambio de imagen de su archirrival (ver nota: "Intel cambiará su logotipo después de 37 años") fue tomado por AMD como un claro mensaje: "Nosotros creemos que una empresa que tiene una marca tan fuerte sólo realiza esto como respuesta a la competencia", afirmó la ejecutiva de AMD a este medio, y agregó además que "nosotros no tenemos planes de cambiar nuestro logo".


Más información: www.amd.com.