El Top Ten de MP3 Players en Asia

El reconocido sitio News.com publicó la semana pasada un artículo que detalla el "Top Ten" de los MP3 Players actualmente en venta en el mercado asiático

El reconocido sitio News.com publicó la semana pasada un artículo que detalla el "Top Ten" de los MP3 Players actualmente en venta en el mercado asiático. La información fue generada por CNET Asia, y permite conocer las últimas novedades en materia de dispositivos para portar música en los bolsillos.

Conozca a continuación qué productos se están usando en un mercado que hace décadas marca la tendencia:

1. Creative Zen Vision:M

El producto posee una capacidad de 30GB y un precio de entre 284 y 329 dólares. Como punto a favor se cita su alta velocidad de transferencia, el soporte a gran variedad de codecs de video, y su calidad de pantalla. Como puntos en contra, sus rígidas teclas, el pesado adaptador para sincronizar y que es más grueso que el iPod.

2. Apple iPod

El modelo posee 30GB y reproducción de video, con un precio de entre 227 y 299 dólares. Resalta su diseño intuitivo y delgado, su pantalla LCD, el soporte para la reproducción de fotos y video; y los features extras como por ejemplo un reloj mundial. Como puntos en contra, CNET cita que no incluye accesorios extras, una pobre autonomía de la batería para la reproducción de video; y el hecho de que no haya garantía para que la música que no figure en iTunes Music Store se reproducida por el iPod.

3. Sony NW-A1000

El Sony NW-A1000 posee 6GB de capacidad de almacenamiento, un diseño elegante, un mejorado software de conexión y batería recambiable. Las contras según el artículo mencionado están relacionadas a la autonomía de la batería, y al bajo desempeño de la pantalla cuando está expuesta a la luz del sol.

4. Samsung YP-T8Z

Con un precio de entre 154 y 200 dólares, y una capacidad de 1 GB, el producto de Samsung brilla por su set de funcionalidades y por su batería, que está por encima del promedio de autonomía. Los puntos negativos vendrían del lado de la configuración de los botones, y por el hecho de que se necesita la conversión de videos a la extensión .svi.

5. Apple iPod Nano

Con 4GB el iPod Nano causó sensaciones por sus pequeñas dimensiones, su facilidad de uso, y porque viene con el programa iTunes. Sus posibles contras son su fragilidad, y que no posee sintonizador de radio. Además, la oferta diminuta de Apple posee limitaciones en términos de funcionalidades para usuarios exquisitos.

6. Creative MuVo Vidz

Con 1GB de almacenamiento, el MuVo Vidz posee una buena calidad de audio, fácil conversión de videos, y una rápida tasa de velocidad de transferencia. Como puntos a mejorar aparecen su delgada pantalla y su batería, que tiene una autonomía con valores por debajo del promedio.

7. Creative Zen Neeon

En el séptimo lugar, nuevamente aparece Creativoe pero esta vez con un producto de 5GB, y un precio de entre 140 y 203 dólares. Sus puntos altos son su diseño y su bajo precio (teniendo en cuenta su capacidad de almacenamiento). Como puntos en contra aparecen los controles del hardware y el menú de la interfase.

8. Samsung YP-Z5

Samsung aparece nuevamente en el puesto 8 con un producto de 4GB y un precio de entre 214 y 279 dólares. Sus puntos favorables son su calidad de sonido, las dimensiones y calidad de su pantalla, el diseño de su menú, la estructura de aluminio, la duración de la batería, y la habilidad para reproducir en forma simultánea fotos y música. Sus puntos negativos son el touch pad y la falta de sintonizador FM.

9. Samsung YH-J50

Más de Samsung. El YH-J50 posee 6GB con puertos USB 1.1 y USB 2.0, y soporta los formatos de audio MP3, Ogg Vorbis y WMA. Su batería tiene una autonomía de 25 horas de uso, y permite visualizar fotos y reproducir videojuegos. También soporta el formato de video MPEG-4.

10. Sony Walkman Bean NW-E307

Con 1GB de almacenamiento este producto tiene un precio de entre 64 y 119 dólares. Tiene una muy buena batería, un jack USB con un diseño único y sintonizador FM. Aunque también un leve ruido durante la reproducción y una lenta tasa de transferencia.