OvisLink y New Computers: “Las sociedades son como un casamiento”
Por Sebastián Premici 28 de Agosto de 2003OvisLink logró llegar al país. "Estamos pisando la Argentina con un muy buen socio: New Computers", aseguró José Badilla, Director Comercial para el Cono Sur de la compañía internacional especializada en networking, en diálogo con Canal AR. "Las sociedades son como un casamiento; si funcionan bien, son para toda la vida". Con este eufemismo, Badilla aseguró que su asociación con el distribuidor nacional será todo un éxito: "Pretendemos obtener, en un corto plazo, entre un diez y un veinte por ciento del mercado al término del 2004", y agregó que de la mano de la conectividad inalámbrica, lograrán cubrir las necesidades de los resellers y de los corporativos
OvisLink, compañía especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos de networking, acaba de incorporar como socio en la distribución exclusiva de sus productos a New Computers. La compañía internacional, con sede central en Taiwán, apuesta a expandir el mercado de Latinoamérica. José Badilla, Director Comercial para el Cono Sur, expresó en diálogo con Canal AR que "Argentina es un mercado con un gran potencial, que se ve reflejado en el acuerdo con New Computers".
Si bien existió una primera aproximación hacia diciembre de 2001 entre la corporación OvisLink y el distribuidor argentino, las condiciones económicas del país para firmar este tipo de acuerdos recién fueron favorables a principios de este año. "La política económica del país marcha hacia delante. Este es el momento exacto para desarrollar nuestra marca a través de New Computers", expresó el chileno Badilla.
Dos historias, un mismo camino
El mayorista New Computers distribuye marcas como Powercooler (coolers), Topower (gabinetes certificados por amd e intel), Gigabyte (mothers), Edifier (parlantes y auriculares) y componentes (discos, monitores, memorias, dvd, cds, mothers, micros, placas de video, entre otros) y ahora suma toda la línea de productos de la internacional OvisLink. Este distribuidor posee sucursales en Córdoba, Bahía Blanca y Bariloche.
Ovislink, por su parte, es una compañía especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos de networking, centrada principalmente en aplicaciones LAN y WLAN, y basada en una importante imagen y reputación de la marca. Fundada en 1992, ha dirigido sus acciones hacia las Soluciones Globales de Networking a través de su gama de productos para usuarios individuales, SOHO, PYMES y grandes corporaciones. Actualmente ofrece una amplia línea de productos de conectividad como switches, tarjetas de red, productos inalámbricos y una división de comunicaciones con todo tipo de módems, routers, hubs USB, KVM data-switch.
Con sucursales en varias partes del mundo, OvisLink maneja desde España toda la región de Latinoamérica. "Mi función es abrir todos los países y en el caso de Argentina, tenemos la confianza y la tranquilidad de que nuestros productos de alta tecnología se instalarán favorablemente en el mercado. La sinergia con New Computers será total", indicó Badilla.
Sí, quiero
"Las sociedades son como un casamiento; si funcionan bien, son para toda la vida". Con este eufemismo, Badilla dejó en claro que por el momento no buscarán ningún otro mayorista para distribuir sus productos. "En el fondo, nos estamos casando para toda la vida", agregó. Y como cualquier familia que desea dejar referencia de su nombre a través de la descendencia, OvisLink buscará instalar sus soluciones entre los integradores de PCs. "Ese es mi gran concepto, ahora, si lo bajamos más, deseo que cada equipo o clon que se fabrique en el país lleve una placa de red o fax MODEM de Ovislink", expresó Badilla.
Un, dos, tres...conectados
El producto fuerte de OvisLink es la conectividad. En este terreno, tendrá competidores de la talla de 3Com, Dlink, Linksys, U.S. Robotics, entre otros. "Sin embargo, nuestro diferencial con ellos es que nosotros ofrecemos una garantía de por vida", argumentó el chileno Badilla.
A nivel mundial, la corporación taiwanesa posee gran participación en el mercado pero en Latinoamérica, acaban de comenzar. "En Europa estamos arriba del 60 por ciento de participación. Aquí pretendemos obtener, en un corto plazo, entre un diez y veinte por ciento del mercado al término del 2004", comentó confiado el Director Comercial.
Argentina, si bien internacionalmente no aparece como una gran plaza, posee cierto atractivo producto de la recuperación económica que se inició en el primer semestre de este año. "Junto a New Computers, buscaremos negocios que serán los diferenciales en cuanto a la distribución común en el mundo de la computación", agregó el Director Comercial para el Cono Sur. Y los negocios diferenciales vienen siempre de la mano de las grandes corporaciones.
New Computers, al ser socio exclusivo de OvisLink, le permitirá a la compañía internacional tener RMA local, garantía de por vida y soporte técnico. "La ola que viene es wireless. Los productos inalámbricos te dan movilidad, te permiten llegar a puntos del mundo donde no hay conexión de cables. Donde la telefonía no llega, llegará el Wireless, con voz, datos y video. La última milla, que generalmente la telefonía no maneja, los productos wireless la cubrirán. Eso es lo que nosotros queremos hacer", aseveró Badilla.
Más información: www.ovislinkcorp.es.