La seguridad de la información corre por las venas

La empresa nipona ha desarrollado VeinID, un dispositivo de autenticación biométrica de identificación dactilar para computadoras, basado en la distribución "única y no reemplazable" de las venas del interior de los dedos del usuario.

Hitachi desarrolló VeinID: un dispositivo compacto de autentificación dactilar que utiliza las venas de los dedos para distinguir una persona de otra. Serviría, entre otras cosas, para proteger una computadora frente al acceso no autorizado y a la filtración de información.

La caracterización de las venas del dedo se detecta a través de un haz de luz y de esta forma, se obtiene una imagen que procesada mediante un algoritmo especial se convierte en información digital preparada para ser registrada.

Este dispositivo fue diseñado por Hitachi a partir de un modelo realizado para Japón y su núcleo está basado en un circuito integrado a partir de un pequeño chip LSI (Large Scale Integration). A su vez, esta unidad está acompañada por un kit de desarrollo para crear aplicaciones o ayudar a integrar el dispositivo en las ya implantadas. Por otro lado, al estar basado en un patrón biométrico que no puede ser reemplazado, esta tecnología de autentificación imposibilita la falsificación.

Se encuentra disponible en Japón desde 2006, y ahora se ha dispuesto a lanzarlo en Europa, EE.UU., Asia y Oceanía, con la meta de vender 10.000 unidades al año en el sector de seguridad de las tecnologías de la información.


Más información: www.hitachi.com/asia.