Oracle busca socios latinoamericanos

La empresa quiere aumentar sus ventas en la región a través de su programa Oracle Partner Network. Luiz Meisler, vicepresidente senior para Latinoamérica, aseguró que las ventas por intermedio de partners ascenderán. "Aún en estos momentos, las perspectivas para los socios de Oracle en América Latina no podrían ser más favorables"

En el pasado, Oracle atendía en forma directa a 700 clientes latinoamericanos. Hay la cifra es de 250, y, según la compañía, la meta es que sean sólo 100. Para brindar servicio al resto de sus clientes Oracle aseguró a través de un comunicado que planea incrementar el número de asociados a su red de partners, invirtiendo entre 7 y 8 millones de dólares anuales en la región en programas de capacitación, certificación, marketing y soporte en ventas.

Según Luiz Meisler, vicepresidente senior de Oracle para Latinoamérica, las ventas por intermedio de sus partners continuarán ascendiendo. "Aún en estos momentos, las perspectivas para los socios de Oracle en América Latina no podrían ser más favorables", aseguró.

"Desde que nos volvimos un Certified Service Partner de OPN hace dos años, hemos aumentado nuestra participación de mercado en un 40 por ciento", dijo Cristina Buono, gerente de Alianzas de la empresa argentina Sofrecom. Julián Somodi, presidente ejecutivo de Preteco, empresa argentina VAD (value added distributor) de Oracle desde mayo del 2002, afirmó: "Estamos muy contentos de trabajar con Oracle y de incrementar nuestras ventas. Además obtenemos beneficios como la capacitación ofrecida por Oracle University con la cual mejoramos nuestros conocimientos de los productos".


Más información: www.oracle.com.