Histórico lanzamiento de HP
Por Astrid Franco 16 de Octubre de 2003HP lanzó al mercado 30 productos destinados al mercado masivo. El lanzamiento fue hecho ante unas ciento veinte personas en el Multiespacio Darwin, en el barrio porteño de Palermo. Representando una pequeña obra de teatro, los protagonistas de la ya conocida serie "Los Simuladores", mostraron la facilidad de utilizar la tecnología HP. Canal AR dialogó con Carlos Huergo, Gerente General de División Imagen e Impresión de Hewlett Packard, quien sentenció: "Lo que tratamos de generar es experiencias simples para que el uso de la tecnología se transforme en productividad y en algo gratificante". Desde un scanner transparente hasta las nuevas PCs con bahías exclusivas para cámaras digitales. Acompáñenos en esta nota y conozca los nuevos productos de la nueva HP
Entretenimiento. Recreación. Facilidad. Los fabricantes de consumo masivo de IT están dando un vuelco para que los productos sean más atractivos y más fáciles de usar. Con estos conceptos Hewlett Packard presentó en el día de ayer, en lo que calificaron como un "lanzamiento histórico", sus 30 productos tanto para consumo masivo como para pequeñas y medianas empresas.

"Este día (por ayer) marca un nuevo comienzo para los consumidores desalentados por la tecnología complicada", comentó Carlos Huergo, Gerente General de la División Imagen e Impresión de HP, a través de una gacetilla que emitió la empresa.
En el mismo evento Huergo conversó con este medio y amplió esta visión: "HP intenta generar experiencias en el cliente, en el uso de la tecnología. Lo que vas a encontrar es la facilidad de interconexión y uso de todos los periféricos de HP entre sí. Otra ventaja será tener en la PC un "docking" para poner la cámara de forma bastante simple. Lo que tratamos de generar son experiencias simples para que el uso de la tecnología se transforme en productividad y en algo gratificante".
El imperio contraataca
![]() |
![]() |
![]() |
Esta fuerza que puja hacia lo digital se suma al auge de internet. Pero no conviene ser demasiado ingenuo. Habría que ver si esta estrategia que apunta a llamar fácilmente la atención hacia lo digital no tiene un poco que ver con hacer olvidar, aunque sea por un instante, los problemas que todos los fabricantes de printers tienen con el mercado del consumible optativo; y que, paradójicamente, todavía no le supieron encontrar la vuelta. Claro que una cosa no tiene que ver con otra, aunque van un poco de la mano.
Una publicidad de insumos compatibles en vía pública en los subtes de Buenos Aires dice: Es verdad, hay una diferencia entre una impresión con insumos originales y una con insumos alternativos. El costo. Y es así; al menos en la realidad, los consumidores finales eligen más el bolsillo que la garantía. Al menos, llevando la atención hacia lo digital, el problema queda no eliminado pero al menos un poco más oculto.
La era digital ya está instalada, el parque de las cámaras digitales crece con ferocidad. Incluso hace varios años que ya funcionan los llamados "laboratorios digitales" (www.imagena.com), en los que usted envía sus fotos por mail y las recibe por correo en papel fotográfico. Un negocio que pareciera tener un buen futuro.
Toy Story
Fueron muchos los productos presentados como para retener la atención en todos. Los que se llevaron la mirada en el evento fueron: el scanner vertical transparente HP Scanjet 4670, que incluye un adaptador de materiales transparente (TMA) para escanear y archivar negativos y diapositivas de 35 mm y que estará a un precio estimado de $ 849. Las soluciones de scanners de HP irán desde los $300 a $3000, dependiendo el modelo del producto.
Diferentes son los valores de las nuevas HP Pavilion T220T y T230T para plataformas AMD e Intel que rondan los $4200 y $5500. Un poco lejos para el bolsillo del usuario hogareño, considerando que estas líneas apuntan al "mercado hogar" como mencionan en su comunicado. Lo novedoso es que incluyen puertas abatibles que cubren los puertos sin estorbar, y una tarjeta de lectura universal 6 en 1 en modelos selectos, para acceso rápido a contenido digital como tarjetas de memoria de cámaras digitales.
Asombrosas son las nuevas impresoras digitales que van desde los $500 a $1500. Por ejemplo, la impresora fotográfica HP Photosmart 7960 cuenta con una pantalla LCD a color de 2.5 pulgadas y ranuras para tarjeta de memoria de cámara digital fáciles de usar que permiten a los usuarios ver, editar e imprimir fotografías de manera sencilla sin hacer uso de una computadora.
Pero eso no fue todo, también estuvieron las cámaras digitales de las que hizo uso el actor de "Los Simuladores" Alejandro Fiore, como puede verse en la foto arriba publicada; también mostraron sus equipos multifunciones, sus PSC y las afamadas notebooks.
HP rompió el silencio, seguramente el mercado IT no hará oídos sordos a tales palabras.
Más información: www.hp.com.