San Luis otorgó a Unitech la emisión de la Cédula de Identidad Electrónica

La compañía realizará la provisión de sistemas y equipos informáticos para la emisión de la CIPE en 65 municipios de la provincia puntana. El documento se emitirá a 200 mil ciudadanos, y cuenta con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador

La compañía Unitech resultó adjudicada para la provisión de sistemas y equipos informáticos para la emisión de la Cédula de Identidad Electrónica (CIPE) en 65 municipios de la provincia puntana y se emitirán el documento a 200 mil ciudadanos.

Ministra del Progreso Natalia Zabala Chacur y Daniel Carmona VP de Unitech

Este proyecto tiene como objetivo descentralizar la emisión de la Cédula y acercar a los ciudadanos el Documento Electrónico, la licencia de conducir, y los servicios electrónicos del Gobierno Provincial con base en la firma digital y la identidad biométrica.

La ministra del Progreso, Natalia Zabala Chacur, señaló que en 45 días aproximadamente se realizarán tres inauguraciones en algunas de las localidades más pobladas. “Para ello el Programa Sociedad del Conocimiento, dependiente del Ministerio del Progreso, trabaja en la planificación y gestión -con relevamiento en campo- para la ubicación de los Centros”, agregó.

En 2010 Unitech ejecutó el desarrollo e implementación de la primera etapa del proyecto, en la que se utilizó la familia de productos Tramix. La CIPE es el único y primer documento electrónico implementado en Argentina desarrollado con tecnología Match-on-Card, que permite la verificación biométrica de la huella dactilar del portador.

Asimismo, integra un chip criptográfico para la firma digital, que además de cumplir con todos los estándares internacionales para este tipo de documentos, posee niveles de seguridad para ejercer transacciones con valor legal en Internet.

Desde su primera emisión en diciembre de 2010, más de 20 mil habitantes obtuvieron la Cédula de Identidad Electrónica Provincial, que fue emitida desde tres Centros de Emisión fijos – en San Luis, Concarán y Mercedes- y dos centros de Emisión itinerantes.