Nación y Provincia evalúan lanzar un concurso de aplicaciones para gobierno

Según el subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, las aplicaciones permitirán a los ciudadanos acceder a su información a través del celular

En una reunión para tratar en conjunto temas relacionados a la modernización del Estado, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco, y el subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, intercambiaron opiniones sobre la interoperabilidad en la Administración Pública.

"El Gobernador Scioli afirma que el éxito en la gestión pública depende del trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios. Por eso, vinimos a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para ponernos a disposición y trabajar a la par y coordinadamente para un Estado moderno, ágil y eficiente al servicio de los ciudadanos, especialmente de los que más lo necesitan", dijo Reale.

En su objetivo de acercar el gobierno al ciudadano, Reale identifica a los celulares como una pieza clave por su alta penetración en la sociedad y la evolución de los dispositivos móviles y las redes de datos. Por ello, una de las iniciativas que está impulsando desde Modernización del Estado es la realización de un concurso de aplicativos para el gobierno que permitan a los ciudadanos acceder a su información a través de su celular.

"La idea es trabajar con jóvenes programadores y hacer un concurso en conjunto con el Gobierno Nacional para el desarrollo de aplicaciones en distinas plataformas. De esta manera incentivamos la industria del software y establecemos un acercamiento entre el estado y los jóvenes programadores", explicó Reale, quien comentó que ya está establecida la agenda para el diseño del concurso.


Más información: www.modernizacion.gba.gov.ar.