La Enciclopedia Británica, ahora sólo en formato digital

"Se trata tan sólo de otro punto de datos histórico en la evolución del conocimiento humano", dice la empresa a través de un comunicado

Los gruesos volúmenes de la Enciclopedia Británica que posan en las bibliotecas más prestigiosas desde hace 244 años dejarán de imprimirse para pasar a formato digital exclusivamente. Así lo anunció ayer Encyclopædia Britannica, Inc.: "Hoy anunciamos que discontinuaremos la edición de 32 volúmenes impresos de la Encyclopedia Británica cuando se acabe nuestro actual inventario".

Luego de 244 años, se deja de imprimir la Enciclopedia Británica

Escalofriante... "Después de todo, se trata de casi un cuarto de milenio de antigüedad. Pero en un sentido más amplio se trata tan sólo de otro punto de datos histórica en la evolución del conocimiento humano", dice la empresa en un comunicado.

"En la Enciclopedia Británica creemos que el anuncio de no imprimir más la enciclopedia de 32 volúmenes tiene un gran significado, no por lo que representa sobre nuestro pasado, sino por lo que proyecta sobre nuestro presente y futuro como proveedor digital de conocimiento y servicios institucionales", dijo el presidente, Jorge Cauz.

Debido a la importancia del anuncio, la Enciclopedia Británica tendrá acceso libre y gratuito por una semana.


Más información: www.britannica.com.