Google se instalará en Puerto Madero

Por Darío Drucaroff
La empresa posee oficinas provisorias en el microcentro que hoy albergan a menos de 100 ejecutivos. Alberto Arébalos, responsable del departamento de Comunicaciones para América Latina, comentó a Canal AR cómo crecerá esta filial con el tiempo

Desde principios de año Google se encuentra armando su filial porteña, desde la que atiende las necesidades comerciales de toda América Latina, salvo Brasil, y parte de su negocio en España. Para conocer cómo terminará de asentarse el buscador en Argentina, Canal AR dialogó con Alberto Arébalos, responsable del departamento de Comunicaciones para América Latina.

"Desde Argentina se le presta servicios a aproximadamente 2.500 anunciantes de la región, y a otros 2.500 situados en España. Si tienen un problema con el servicio de Adwords, o con el ingreso de la tarjeta de crédito, los chicos que están trabajando en Buenos Aires lo resuelven", explicó.

Actualmente la empresa se encuentra trabajando en oficinas provisoras, que albergan en el microcentro a menos de 100 ejecutivos. Sin embargo, los planes incluyen la mudanza a un edificio definitivo, ubicado en la zona de Puerto Madero, y un importante crecimiento de la cantidad de empleados, en la medida en que el negocio crezca. "Y el negocio obviamente crece, porque crece la cantidad de gente en Internet. Los anunciantes se están dando cuenta que en donde están poniendo la plata no están las audiencias", disparó el ejecutivo.

"El otro día un profesor me comentaba que sus alumnos de la facultad, que tienen 20 años, no saben lo que es la radio, porque escuchan en streaming con la PC. No ven televisión, se bajan todo de Internet. Esta operación crecerá al compás del crecimiento del negocio -de hecho América Latina es la región de crecimiento más rápido para Google-. Hoy son 2.500 clientes, pero cuando existan 25.000... Y multiplicarse por diez en Internet no es muy difícil en un plazo razonable. Todo esto va a requerir un mayor soporte por parte de la infraestructura", agregó.

Arébalos se entusiasma con el modelo del mayor buscador en Internet: "Lo que hacemos es construir los estadios, y las entradas son gratuitas. Después, los business guy deciden cuándo y cómo vendemos los panchos, las gaseosas, el pochoclo".

- ¿Desarrollarán productos desde Argentina?

- Eric Schmidt, el CEO de la compañía, puso mucho énfasis en un determinado momento en la internacionalización de los productos. Cualquier producto, en los primeros 90 días, tiene que estar traducido como requerimiento en las principales lenguas. Hay una gran impulso, interés y energía en la localización. Habiendo dicho esto, yo particularmente creo que en algún momento sí, y se que están trabajando y pensando en el desarrollo de un grupo de ingenieros, sobre todo específicos para el mercado de habla hispana. La idea es que haya un grupo dedicado a lo que es el mercado de habla hispana en América Latina.


Más información: www.google.com.ar.