Facebook dio marcha atrás y retomó sus viejos términos de uso

El CEO Mark Zuckerberg, anunció que tras las quejas de los usuarios retomarán su antigua reglamentación, mientras trabajan en una nueva versión que mejore la administración de los contenidos del sitio

Luego de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informara hace unos días atrás que cambiarían la reglamentación del sitio en materia de términos de uso de los contenidos de los usuarios, estalló una polémica que enfrentó a dos posiciones, la de volver a los términos anteriores y la de seguir adelante con la nueva iniciativa.

Mark Zuckerberg: "Los usuarios siguen siendo dueños de sus contenidos"

El problema surgió del siguiente modo. Hasta ahora, al darse de baja la cuenta de una persona, el contenido publicado, ya sea información personal, fotos, mails, notas, se pierde, por más que haya sido compartido con sus amigos o redes. Por esta razón Facebook declaró que pondrían en funcionamiento una licencia perpetua que permitiría que los datos cargados en la página sigan vigentes, aún luego de la baja del autor, siempre y cuando los haya compartido con alguien más.

Sin embargo, evidentemente fallaron en la manera de comunicar esta modificación, dado que los términos “licencia perpetua” y “los contenidos serían propiedad de la compañía”, hicieron enloquecer a los usuarios, que comenzaron a levantar quejas para volver a los términos anteriores. Por esta razón Zuckerberg se vio obligado a aclarar algunos puntos clave de la cuestión en el blog oficial de la red social.

Básicamente, su discurso se basó en que entender e intentar satisfacer las demandas de más de 150 millones de personas es una tarea complicada y requiere de un equilibrio que se logrará con el aporte de todos. Además, informó que están trabajando en una nueva reglamentación, escrita “en un idioma que todos entiendan” para que cada punto esté claro y no haya confusiones.

Por esa razón, invitó a que todo aquel que desee hacerlo, a enviar sus comentarios, inquietudes y sugerencias, para poder trabajar en una versión que intentará mejorar la administración de la información publicada en el sitio.


Más información: www.facebook.com.