Windows 7 también hizo su entrada en Argentina

Pablo Folgueiras, director de Negocios de Microsoft, anunció que ya están a la venta las primeras computadoras con la última versión de su sistema operativo pre-instalada. Se pueden conseguir en Garbarino, Frávega, Compumundo, Wall Mart, Coto y Carrefour. Aún habrá que esperar para conseguir las fomosas cajas para el usuario final

Finalmente, Microsoft celebró el lanzamiento de Windows 7. El gigante del software anunció que a partir de hoy ya pueden conseguirse las primeras PCs con la última versión de su sistema operativo pre-instalado. Aún habrá que esperar algunas semanas para conseguir las famosas cajas destinadas a los usuarios finales.

Durante la presentación, que se realizó en las oficinas porteñas de la compañía, Sandra Yachelini, directora general para Argentina y Uruguay, afirmó que durante los años posteriores a la salida de Vista, trabajaron con diferentes desarrolladores de todo el mundo, incluyendo locales, para testear más de 600 aplicaciones que mejoraran el rendimiento de la plataforma.

La séptima versión lleva el eslogan "Tu PC, más fácil" y busca recuperar la confianza de los usuarios, luego de una recepción no tan favorable de su predecesor, a través de sistemas más rápidos e intuitivos, que faciliten la navegabilidad por el interior de los programas y funcionalidades alojadas en una computadora.

Según explicó Pablo Folgueiras, director de Negocios de Microsoft, los principales fabricantes de hardware ya están ofreciendo el producto en el mercado a nivel mundial. En el caso de Argentina, además de los resellers y canales especializados, se hará hincapié en la venta en las grandes cadenas de retail como Garbarino, Frávega, Compumundo, Wall Mart, Coto y Carrefour.

Con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible, la compañía creó el portal www.tupcmasfacil.com.ar, donde brinda detalles acerca de los canales de compra, lugares donde probar el producto de forma gratuita, beneficios del software original y las nuevas características de Windows 7.

Innovación bajo la lupa

El popular SO cuenta con 6 versiones diferentes: Starter y Home Premium, destinadas a usuarios hogareños, y Professional, enfocada en el mercado corporativo, que son las que se lanzaron hoy. También tiene a disposición ediciones Home Basic, Enterprise y Ultimate, que contienen características especiales para empresas y consumidores, y además cada edición superior incluye las funcionalidades de la anterior.

Con una apariencia similar pero mejorada de Vista, Windows 7 sumó algunas herramientas para hacer que el usuario se interiorice más con el sistema. Por ejemplo, desde el botón Inicio podrá acceder a una búsqueda directa que le permitirá encontrar cualquier tipo de documento, carpeta o programa, que incluya esos caracteres en su nombre o en su interior (en el caso de texto, por ejemplo). Para más información ver Microsoft renueva el mercado con el lanzamiento de Windows 7.

Haciendo negocios

Folgueiras estimó que en los próximos doce meses se venderán alrededor de 2.400.000 máquinas con el software pre-instalado. Según reportes de IDC, en 2009 se prevé una adopción del 25% de computadoras equipadas con W7 y un 70% para 2010, aunque el ejecutivo afirmó que en sus predicciones este porcentaje de adquisición llegará al 90%. No hay números para el mercado local pero esperan crecer un 17%.

Aún con el estigma de Vista, los directivos de Microsoft aseguraron que sus clientes poseen grandes expectativas por adquirir el producto y migrar sus sistemas operativos hacia la última versión. Este es el caso de gigantes como BMW e Intel, que hicieron pública sus intenciones de adoptar la solución.


Más información: www.microsoft.com, www.tupcmasfacil.com.ar.