Palermo Valley busca reforzar los vínculos entre emprendedores Web

La organización que nuclea a distintas start-ups de Argentina continúa realizando encuentros para capacitar a los nuevos empresarios y ayudarlos en el crecimiento de su negocio

Palermo Valley continúa llevando a cabo encuentros con la intención de reforzar los lazos entre emprendedores Web de Argentina. El objetivo de la organización que agrupa a impulsores de start-ups de todo el país, es formar a los nuevos empresarios en temas específicos que puedan ser de utilidad para el crecimiento de su negocio.

1. Cecilia Núñez 2. Sally Buberman

Según señaló a Canal AR Cecilia Núñez, encargada de Comunicación y Contenido de la organización, por el momento, el mayor beneficio que obtienen las empresas miembro se da en los espacios de networking entre pares, donde se consiguen partners, oportunidades de negocios, y por otro lado, la capacitación gratuita.

Uno de estos espacios está dado en los encuentros temáticos AM/PM, cuya organización y elección de tópicos está a cargo de los facilitadores, en particular por Sally Buberman, directora de WormholeIT, compañía dedicada a brindar servicios de videoconferencia de bajo costo, creada en 2007.

Palermo Valley se originó como una idea de un grupo de gente en Twitter. Si bien tuvo sus inicios en la zona de Palermo en Buenos Aires, que concentra un gran numero de empresas de internet, el concepto se extendió a todos los emprendimientos Web de Argentina.
Entre los desafíos que les propone la realización de las diferentes jornadas, Núñez destacó la constante renovación para asegurar la calidad de las capacitaciones, speakers y propuestas que respondan a los pedidos que reciben por parte de las compañías que forman parte del emprendimiento.

“Durante los dos años de vida que tiene Palermo Valley avanzamos hasta lograr eventos con más de 600 personas. Nuestro objetivo actual es difundir las iniciativas que surgen en la comunidad para impulsar la industria de Internet local y regional. Actualmente hay 30 Valleys en distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica”, afirmó.

El próximo Valley Night se realizará el 8 de junio en el Centro Cultural Konex. Durante la jornada distintas start-ups argentinas harán su elevator pitch y en paralelo se desarrollarán las distintas actividades en el marco de los AM/PM y Meetups.


Más información: palermovalley.com.