MercadoLibre realizará su primer Developer Conference en Argentina

Luego de abrir su plataforma en octubre de 2012, la empresa busca dar a conocer las oportunidades de negocio para desarrolladores

MercadoLibre realizará su primer Developer Conference en Argentina el próximo 11 de abril en el Golden Center, Parque Norte (Av. Cantilo y Guiraldes - frente a Ciudad Universitaria), Buenos Aires, durante todo el día.

Luego de la apertura de su plataforma a fines de 2012 (ver también MercadoLibre abrió su plataforma para desarrolladores), ahora el objetivo de MercadoLibre es dar a conocer las oportunidades de negocio para los desarrolladores. Para ello, durante el evento se realizarán demostraciones de APIS y habrá espacios para hacer networking con los ingenieros de las plataformas MercadoLibre.com, MercadoPago, MercadoClics y MercadoShops.

"Abrir nuestra tecnología es un hito importante en la historia de la compañía. Este cambio permitirá que nuestro negocio crezca a un ritmo aún mayor de lo que venimos experimentando, ya que se podrán desarrollar aplicaciones con alto impacto para nuestra comunidad de vendedores y compradores. A su vez, los desarrolladores podrán generar sus propios negocios a través de MercadoLibre”, había dicho Daniel Rabinovich, CTO de la compañía, cuando se abrió la plataforma.

Los siguientes son los speakers de la conferencia:

  • Marcos Galperín - CEO de MercadoLibre
  • Esteban Kozak - Director of Product Management en Twitter
  • Daniel Rabinovich - CTO de MercadoLibre
  • Fernando Scasserra - Gerente de Desarrollo a cargo de la API Core de MercadoLibre, que da soporte a todo el tráfico del sitio.
  • Soledad Dematteo - Gerente de Desarrollo de MercadoLibre, a cargo de las aplicaciones mobile para iPhone y Android.
  • Pablo Moretti - Gerente de Desarrollo a cargo de las iniciativas para aumentar el tráfico de MercadoLibre (posicionamiento SEO y social).

El costo de participar en el evento es de $49 hasta el 25 de marzo. A partir de esa fecha, y hasta el día de cierre, el costo será de $99.

Ahora también Envíos

Además de anunciar su primera DevConf, MercadoLibre también presentó el pasado jueves el primer servicio de logística de la plataforma para Argentina, llamado MercadoLibre Envíos, que en alianza con OCA promete ofrecer precios competitivos y conveniencia para miles de compradores y vendedores.

"Con MercadoLibre Envíos ofrecemos a nuestros usuarios la administración de los envíos de productos. Ahora es más fácil y más barato comprar en el sitio. La primer empresa que incorporamos es OCA y gracias al acuerdo que logramos los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país, con la trayectoria de un líder en logística", dijo Juan Martín De la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Envíos.

Según explicó la empresa, las publicaciones de productos cuentan con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir la entrega regular o expreso y cerrar el trato.


Más información: devconf.mercadolibre.com/#!start.