Android cuadruplicó a iOS, y Windows Phone superó a BlackBerry

Según IDC, estos son los resultados de la venta de teléfonos móviles del primer trimestre de 2013. Android domina con un 75% del mercado

La consultora IDC publicó los últimos números sobre la venta de smartphones correspondiente al primer trimestre de 2013. Los mismos marcan una fuerte tendencia en la cual Android encabeza el mercado de sistemas opeativos móviles. iOS, por otro lado, pierde algo de terreno, mientras que Windows Phone escala un lugar, dejando a BlackBerry en cuarto puesto.

Fuente: IDC

Según el informe, Android, el sistema operativo de Google, creció un 79,5% en cantidad de equipos vendidos en un año, pasando de 90 a 162 millones y encabezando el mercado con un 75% del mismo.

iOS, por otro lado, tuvo un crecimiento de 6,6%, es decir, pasó de 35 a 37 millones. Sin embargo, este crecimiento fue mucho menor al del mercado en general, lo que indica que su participación bajó del 23% al 17%. Así, Android pasaría a tener 4.3 veces más su lugar en el mercado de los móviles. Se trata de el crecimiento más bajo de iOS desde que se lanzó iPhone en 2007.

Es interesante observar el lugar de Windows Phone en las últimas tendencias. Gracias en parte al SO de los Nokia Lumia, el sistema operativo ha logrado crecer un 133% en un año, al vender 7 millones de smartphones. Así, ocuparía un 3,2% del mercado, dejando en un cuarto lugar a BlackBerry.

Pese al lanzamiento del BlackBerry 10, la compañía de Thorsten Heins vendió un 35% menos que el año pasado. Así, la compañía pasó de un 6,4% a un 2,9%.


Más información: www.idc.com.