Escuelas de Argentina recibirán 500 mil computadoras de bajo costo

La compañía portuguesa JP Sá Couto, que se dedica al diseño y a las soluciones de tecnología de mercado suministrará medio millón de equipos modelo Magellan Classmates. Se trata de aparatos portátiles de pequeño tamaño y que cuentan con aplicaciones específicas para la educación

Llegan a Argentina 500 mil computadoras portátiles de bajo costo y pequeño tamaño para distribuir en distintas escuelas de todo el país. La iniciativa se encuadra dentro del marco del proyecto de responsabilidad social Classmate PC, anunciado en 2007 por Intel.

La entrega de estos equipos es parte de la iniciativa de Educación Magallanes.

Sin embargo, la creación y desarrollo fue responsabilidad de JP Sá Couto, la compañía portuguesa que se dedica al diseño y a las soluciones de tecnología de mercado, que suministrará los equipos al país, por medio de tres socios locales, NEC Argentina, Newtronic Corporate Corp y Novatech, como parte de su expansión a nivel latinoamericano.

Por su parte, el Gobierno Nacional será el encargado de repartir las computadoras en los distintos establecimientos educativos de Argentina, a lo largo del año lectivo 2011. Los aparatos Magellan Classmates son resistentes a la caída de líquidos y golpes.

Esta iniciativa se puso en marcha en Medio Oriente, África, Europa y América Latina, y ya alcanzó a más de dos millones de chicos y a sus familias.


Más información: www.jpsacouto.pt.