El Ministerio de Defensa incorporó el concepto de I+D tecnológico

El responsable de esa cartera, Arturo Puricelli, firmó un acuerdo de colaboración con su par Lino Barañao. El objetivo es desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmó un convenio marco de colaboración como presidente de la Fundación Sadosky, con su par de Defensa, Arturo Puricelli. Ambos organismos se comprometieron a establecer vínculos de cooperación científica y técnica en temas que resulten de interés para ambas instituciones, como las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La Fundación Sadosky busca sentar las bases del desarrollo tecnológico nacional

El acuerdo comprenderá la realización de actividades conjuntas que apunten a desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones. Asimismo, incluirá el intercambio de información y publicaciones, el desarrollo de estudios especiales, la implementación de acciones de asistencia técnica, y la realización de foros.

El convenio también ofrecerá un marco para el análisis y estudio de acciones conjuntas que permitan el aprovechamiento y la utilización de recursos físicos.

Durante el acto, Barañao destacó que a partir de la jerarquización del área científico tecnológica que impulsó la presidenta Cristina Fernández “es posible establecer relaciones horizontales de cooperación como esta, y hacer que la ciencia y la tecnología producida por el sistema público mejore la calidad de vida de la gente y genere aportes en la gestión de los organismos públicos”.

“En este sentido, el trabajo en el área de Defensa es fundamental, porque en otros países es ella la que impulsa una serie de desarrollos tecnológicos que luego impactan en la economía", afirmó.

Por su parte, Puricelli explicó que el acuerdo formaba parte de las iniciativas para incorporar la ciencia y la tecnología como un eje de gobierno. “Se promovieron los instrumentos productivos para la defensa; para crecer en ciencia y tecnología, y para que nuestro sistema militar esté soportado por tecnología nacional".


Más información: www.fundacionsadosky.com.ar.