Fabrican en el país equipos para tapar los huecos de la TV digital

La firma Mach Electronics ofrece dispositivos para cubrir las “zonas de sombra” de la señal. Adrián Camacci, su gerente comercial, precisó que ya está acordada la producción inicial de seis sistemas

La empresa argentina Mach Electronics comenzó a producir soluciones de gap fillers que permitirán cubrir las “zonas de sombra” en la Televisión Digital Terrestre (TDT), o sea aquellas áreas donde no existe señal o la calidad es muy pobre.

Adrián Camacci

El producto se ubicará dentro de la red de la compañía Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), según precisó a Canal AR Adrián Camacci, gerente comercial de la empresa. La producción inicial será de seis sistemas de cuatro canales de 50 Watts cada uno, y la intención es ampliar el número a medida que se sumen más estaciones de transmisión de TV digital y vayan apareciendo nuevas “zonas oscuras” que requieran de un gapfiller.

No se trata de dispositivos orientados al público final, ya que requieren de servicios especializados como la búsqueda y ubicación del sitio, habilitaciones municipales, la ingeniería o la determinación del área de cobertura, entre otros requerimientos.

Los mismos se instalarán en en shelters en azoteas, con sus respectivos sistemas de refrigeración, resguardo de energía, telesupervisión y las estructuras, antenas y accesorios necesarios.

Camacci consideró que el Plan Argentina Conectada, destinado a garantizar acceso a Internet de alta velocidad a todo el territorio, contribuye al desarrollo de la industria nacional y generará “beneficios tangibles” en la sociedad y la industria. “En el caso de nuestra empresa, tuvimos que incorporar 900 metros cubiertos para la producción e integración de sistemas de antenas y gapfillers”.

“Al mismo tiempo se generaron 16 nuevos puestos de trabajo, sumado a los 12 cargos incorporados por nuestros contratistas. Por último, se incrementó notablemente el presupuesto de capacitación, procurando la especialización de los recursos en estas nuevas tecnologías de modo de estar a la altura de tan importante desafío”, agregó.

Las zonas de sombra pueden generarse por un edificio, una montaña o algún obstáculo que impida la propagación de la señal digital. Los gap filler se encargan de recibir la señal de TDT, demodularla, regenerarla, amplificarla y volverla a emitir por el mismo canal en que la ha recibido. Es decir, los canales utilizados para la recepción y emisión son los mismos.


Más información: www.machelectronics.com.