Tecnópolis: el espacio de la ciencia que ya recibió a 300 mil visitantes

La muestra que recorre los 200 años de historia de la tecnología en el país es un éxito de público. La dirección de escuelas de Buenos Aires presentó un aula digital. En los próximos días, importante científicos nacional e internacionales darán conferencias

A menos de una semana de su inauguración, Tecnópolis ya recibió más de 300 mil visitantes, numerosos científicos acercaron su conocimiento y se presentaron avances de todo tipo. Ayer Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires presentó el aula del futuro.

Una vez finalizada, la muestra se convertirá en un museo.

Este nuevo espacio pedagógico está equipado con pizarras electrónicas, sistema de audio, y netbooks. Esta disposición fue pensada para ofrecer clases interconectadas y además presenta una biblioteca digital con sala de lectura por medio de dispositivos electrónicos.

La muestra que recorre los 200 años de historia de la ciencia y la tecnología en Argentina y que luego se convertirá en un museo permanente, recibirá la visita de reconocidos científicos de diferentes áreas tanto nacionales como invitados de otros países. En ese sentido, en los próximos días se presentarán: Paola Salio, Pablo Kreimer, Luis Barbeito, Pablo Alabarces, Carlos Aschero, Horacio Salomón y Gastón Giribet, entre otros.

Experiencia. Entre las actividades más destacadas del parque se encuentra el stand del cohete Tronador II, que muestra el plan espacial argentino. En él, los interesados pueden viajar virtualmente por el espacio y ver la muestra desde la estratosfera. Y si de volar se trata, también está la opción de tripular aviones históricos del país como Pulqui I y II y Pucará, que se utilizó en la Guerra de Malvinas. Los visitantes podrán sentarse en sus butacas y pilotearlos a través de una simulador.

Otra de las opciones es introducirse en un túnel y ser parte del curso del agua desde las profundidades de la Tierra hasta llegar a la canilla de cualquier casa. Dentro del mismo continente se encuentra la semiesfera de más de 20 metros de diámetro del stand de Yacyretá, donde se cuentan secretos de la represa, con la posibilidad de interactuar con especie ictícola de la zona.

El sexto continente

Una de los mayores atracciones del parque, es la de la Antártida, una instalación que propone un viaje hacia el territorio polar. En su interior se cuenta la historia de las bases argentinas, se pueden recorrer las pasarelas del mirador del glaciar Perito Moreno, y protagonizar el rompimiento de sus gigantescas paredes sobre el Lago Argentino.

Los bloques de hielo fueron traídos especialmente desde el continente blanco, tiene un tamaño similar al de un coche, y la temperatura dentro de este pabellón es similar a la de la zona, unos 7 grados bajo cero.

Tecnópolis:


Más información: www.tecnopolis.ar.