Anonymous planea destruir a Facebook por violar la privacidad de los usuarios

El grupo de hacktivistas dijo que el 5 de noviembre la creación de Mark Zuckeberg desaparecerá. Además, el colectivo dio a conocer que ingresó en 70 páginas de organismos de Estados Unidos y obtuvo 10GB de información. Por su parte, la red social cometió un error y publicó los teléfonos de miles de personas

El grupo de hacktivisas Anonymous lanzó el ultimátum a Facebook, a quien le advirtió que planea un ataque para el 5 de noviembre. Los piratas informaron que destruirán el sitio Web por violar la privacidad de los usuarios.

Para el grupo Facebook sabe más sobre usted que su propia familia.

La operación fue bautizada como Facebook OP (Operación Facebook) y el colectivo lanzó un video donde comunicaron sus intensiones. "Facebook estuvo vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de las personas, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo", dijeron.

Además, reclamaron que atacarán la red social que creó Mark Zuckerberg porque "viola la privacidad de los usuarios porque revela la información si, por algún motivo, un gobierno decide pedirla". Y agregaron que cambiar la configuración de la cuenta no los protege.

Anonymous creó un canal de chat, para coordinar la estrategia, tiene la cuenta de Twitter @OpFacebook dedicada a esta acción y un hashtag #opfacebook a través del cual los interesados pueden opinar acerca del movimiento.

Además, los hacktivistas reconocieron que ingresaron en unas 70 páginas de organismos oficiales de Estados Unidos, y obtuvieron más de 10GB de direcciones de correo electrónico y datos de tarjetas de crédito.

La mayoría de los sites atacados pertenecen a organizaciones de las zonas sur y centro del país. Según confirmó el grupo a través de un comunicado, los hackers esperan que la acción "demuestre la naturaleza intrínsecamente corrupta de las fuerzas de seguridad", al tiempo que "perjudique y sabotee su capacidad para aterrorizar comunidades". Desde el gobierno no negaron ni afirmaron la información.

Un pequeño detalle

Facebook modificó algunos aspectos de su diseño y generó polémica. Además, del cambio en el canal de chat que molestó a miles de personas, la red social cometió un error y aquellos usuarios que usan el sitio Web desde sus teléfonos móviles se encontraron con toda su agenda telefónica expuesta.

Si bien hay una forma de revertir la publicación de los datos, no hubo, una vez más, un aviso de la empresa que advirtiera a quienes usan aplicaciones móviles para iPhone, BlackBerry o Android, que esto ocurre simplemente al instalar el programa en el celular.