Samsung apuesta a los Smart TV

La empresa lanzó su nueva línea de productos, entre los que se destacan la serie 8 de televisores inteligentes. La mayoría de los equipos se producen en Tierra del Fuego. Este nuevo dispositivos cuenta con acceso a chat, Redes Sociales y Web browser para navegar por Internet sin dejar de mirar televisión

Samsung lanzó en Argentina una nueva línea de televisores inteligentes, entre los que se destaca la presentación del Smart TV D8000 de la serie 8, un nuevo LED 3D que concentra en su pantalla la posibilidad de interacturar con redes sociales mientras se mira televisión así como navegar libremente por Internet, entre otras nuevas funciones.

Samsung fabrica casi todos sus televisores en Tierra del Fuego.

De esta manera, la empresa reafirma la revolución de este tipo de aparatos como el centro de entretenimiento del hogar. Estos dispositivos acercan al usuario una experiencia personalizada a través de sus distintas opciones de conectividad, intercambio de contenido, acceso a aplicaciones, sitios Web y tecnologías de alta calidad.

Todos los equipos de Samsung son ensamblados en Tierra del Fuego, cumpliendo con el régimen de Licencias No Automáticas, a excepción de la serie 8, que por ser tope de gama de la línea es importado. En total se trata de 13 televisores que se producen en la Patagonia y que ya están en el mercado, mientras que el D8000 llegará en el mes de noviembre.

Entre las características principales que presenta este nuevo Smart TV se destaca el Full Web Browser, un buscador completo que admite navegación total por Internet desde un explorador, y además incorpora Social TV para interactuar a través de redes sociales y canales de chat.

El D8000 incluye la tecnología Smart Hub, una plataforma de entretenimiento que permite el acceso a todas las funciones con las que cuenta el televisor, ya se Web o dispositivos vía WiFi. Con este sistema se puede buscar contenido, navegar por la Red y realizar video llamadas a través de Skype.

Esta aplicación incorpora Search All, un buscador general que analiza todos los equipos que estén conectados al televisor. Además, el aparato cuenta con Your Video, que ofrece recomendaciones de contenidos guiándose por las preferencias personales y de otros usuarios. También la empresa está trabajando para incorporar el servicio de Video On Demand a través de Terra.

Uno de los avances importantes a nivel tecnológico es el control remoto, ideal para chatear, interactuar en redes sociales y navegar por Internet. Este dispositivo de un lado tiene las funciones del TV junto con accesos directos, mientras que del otro cuenta con un teclado QWERTY y botón con función de mouse.

Por otro lado, la compañía está desarrollando su tienda SamsungApps, que actualmente ya cuenta con más de 60 aplicaciones diseñadas para SmartTV en Argentina, a los que se le irán agregando nuevas innovaciones en los próximos meses.

El Samsung Smart TV D8000 se conseguirá en formato de 46 a 55 pulgadas en las principales tiendas de retail del país a 23.900 pesos a partir de noviembre. El resto de los equipos de la línea ya está en el mercado.


Más información: www.samsung.com.