Netflix perdió suscriptores por aumentar precios

Como consecuencia del aumento en los precios del servicio básico en Estados Unidos, aproximadamente 800.000 hogares dejaron de ser clientes

La cantidad de suscriptores de Netflix -el sitio Web que permite ver películas y series online a cambio de una suscripción mensual y que acaba de llegar a la Argentina- decayó durante los últimos meses como consecuencia del aumento en los precios del servicio básico.

La compañía dio a conocer ayer los resultados financieros de su tercer trimestre. Entre julio y septiembre la compañía dejó de tener 800.000 clientes, aunque le sigue facturando mes a mes a nada menos que 23,8 millones de hogares (200.000 menos que lo proyectado). La novedad cayó mal en Wall Street, y en pocas horas las acciones de la compañía bajaron un 27 por ciento.

La deserción por parte de los clientes comenzó luego de que el CEO de la compañía Reed Hastings decidió aumentar los precios del plan básico del servicio. En vez de pagar 10 dólares para el acceso a las operaciones DVD-by-mail y video streaming, Netflix separó estos dos métodos de conexión en planes separados, cada uno a 7.99 dólares.


Más información: www.netflix.com.