Nueva gestión y estrategia en la CESSI

José María Louzao, Presidente de G&L Group, asumió hoy el rol de presidente de la Cámara y dialogó con Canal AR sobre los nuevos desafíos de la industria argentina SSI

CESSI, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, organizó hoy su Asamblea Anual de Socios, en la que se presentó la nueva composición de su Comisión Directiva para el período de dos años que se inicia.

José María Louzao

José María Louzao, Presidente de G&L Group, asumió el rol de presidente de la Cámara, y dialogó con Canal AR luego de la asamblea.

"La impronta del grupo que va a trabajar conmigo está orientada hacia la calidad. Vamos a apostar a la innovación, porque en un mundo en crisis económica, en el que se terminan igualando los valores de producción y venta entre países centrales y el nuestro, esta industria será sustentable en la medida en que apueste a la I + D + I", dijo Louzao.

Nuevos escenarios

Durante los últimos años la Argentina logró una ubicación importante en el mapa del desarrollo del software y los servicios informáticos, con precios competitivos y mano de obra calificada. Sin embargo, hoy los precios ya no son un diferencial favorable, y la estrategia de internacionalización parece haber cambiado de rumbo.

"Por un tema de salarios y apreciación del dólar, hoy la industria local está en desventaja. Argentina tiene que construir una industria de verticales productivos, como el financiero, el de agronegocios, el de telemedicina. Eso le dará un fuerte valor agregado para internacionalizarse", explicó el nuevo presidente de CESSI. "Estados Unidos y Europa pasaron a ser mercados secundarios, la fuerza ahora está orientada en América Central y Brasil. Estamos rediscutiendo el destino de las futuras misiones comerciales".


Más información: www.cessi.org.ar.