¿Cuáles son las tabletas más vendidas en Estados Unidos?

Según la empresa de investigación de mercado NPD Group, el iPad ocupó el primer lugar seguido de la TouchPad de HP. Esta última concentró un 17% de los 1,2 millones de equipos que se vendieron entre enero y octubre (sin contar la iPad), y superó a la Galaxy de Samsung

La empresa de investigación de mercado NPD Group, realizó un ranking sobre las tabletas más vendidas en Estados Unidos en 2011, excluyendo al iPad, líder indiscutida. La TouchPad de HP, que va a ser eliminada del mercado próximamente, fue la más vendida luego del producto de Apple.

La TouchPad de HP fue la más vendida luego del iPad de Apple

Según el informe, la TouchPad concentró un 17% de los 1,2 millones de los equipo que se vendieron entre enero y octubre (sin contar las ventas de la iPad), superando a la tableta Galaxy de Samsung, que logró un 16% de cuota de mercado.

Por su parte, la taiwanesa Asus vendió un 10% del total de tabletas que no eran de Apple durante el mismo período, mientras que la Xoom de Motorola y la Acer de Taiwán compartieron un 9%. Apple vendió un total de 11,2 millones de iPads.

Las tablets en USA, sin la iPad

HP, anunció el 18 de agosto que iba a terminar la fabricación del TouchPad casi dos meses de salir al mercado, después de que su precio fuera reducido de 499 a 99 dólares, alegando una cifra de ventas decepcionante.