AMD presentó la arquitectura Bulldozer

La empresa mostró el procesador de cómputo (CPUs) AMD Serie FX para equipos de escritorio, y Opteron 6200 y 4200 para servidores. Cuentan con un diez por ciento más de rendimiento gracias a un aumento de la frecuencia de reloj hasta los 3,8 GHz

Tras el lanzamiento de las unidades de procesamiento acelerado APU Serie A, C y E, AMD presentó el procesador de cómputo (CPUs) AMD Serie FX para equipos de escritorio, y Opteron 6200 y 4200 para servidores.

Los procesadores cuentan con un diez por ciento más de rendimiento

Esta nueva arquitectura multi-núcleo de AMD (bajo el código clave Bulldozer), conocida como FX, está incluida en los próximos CPUs para servidores de AMD y la próxima generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU). Además, cuenta con un diez por ciento más de rendimiento gracias a un aumento de la frecuencia de reloj hasta los 3,8 GHz.

Se trata de un sistema de escritorio equilibrado y accesible que trae incorporado multiplicadores de reloj para el procesador desbloqueado que permiten un overclocking más sencillo.

Asimismo, estos procesadores utilizan la Tecnología AMD Turbo Core para optimizar el desempeño a través de los núcleos del CPU.

Anteriormente, AMD había lanzado la arquitectura Bobcat, en la plataforma Brazos de bajo consumo que potencia los APU serie C y E y la arquitectura Llano, con el APU serie A. Estos procesadores incorporan en un único microchip el procesamiento de la GPU y la CPU, permitiendo aprovechar al máximo la potencia de procesamiento paralelo.