El gusano Ramnit se roba 45.000 claves de Facebook

Así lo aseguró el boletín Securlet. Creen que luego publican enlaces maliciosos a las redes de amigos para infectar las computadoras

El gusano Ramnit nuevamente se hizo protagonista en Internet al robarse 45.000 contraseñas de usuarios de Facebook, la mayoría de Francia e Inglaterra, según publicó el boletín de seguridad Securlet.

"Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red", informa Securlet. Se estima que una vez que los datos de las cuentas son recolectados, se ingresa a las cuentas de las víctimas y se publica un link en su perfil de Facebook con un link a Ramnit para infectar a las computadoras.

"Además, los cibercriminales están tomando ventaja del hecho de que los usuarios tienden a utilizar las mismas claves en varios servicios Web (Facebook, Gmail, VPNs, etc.) para ganar accesos remotos a redes corporativas", agregaron.

Según McAfee, el gusano -que fue descubierto en abril de 2010 robando credenciales FTP- es capáz de infectar ejecutables Windows, Microsoft Office, y archivos HTML.


Más información: blog.seculert.com.