¿Qué es una radio wireless?

Por Darío Drucaroff
Pinnacle se encuentra comercializando a través de su red de canales el SoundBridge Wireless Network Music Player, una radio por Internet. Pablo López, director comercial de Pinnacle Home, explicó a este medio sus características.

Pinnacle trajo a la Argentina un producto con novedosas características: el SoundBridge Wireless Network Music Player, o más sencillo, una radio wireless. Se conecta por un lado al equipo de audio, y por el otro a Internet, y no necesita una PC encendida para funcionar. Una vez instalado, realiza un barrido de scan de IPs asignadas a radios online en todo el mundo, y las almacena en directorios propios que luego quedarán a disposición del usuario.

"Es básicamente una radio por Internet, o una radio inalámbrica. Un dispositivo 100% externo, ya que no requiere de una PC para su funcionamiento", comentó a Canal AR Pablo López, director comercial de Pinnacle Home. "Viene con una base en la que se lo puede apoyar, o puede colocarse en una pared, a través de una sujeción".

El SoundBridge pesa aproximadamente 400 gramos y ya se encuentra disponible en el mercado argentino a través de la red de canales de Pinnacle. Su precio final ronda los 450 dólares. "Podemos sintonizar radios de cualquier país", explicó López. "Un caso práctico para ejemplificar el uso que se le puede dar al producto es un restaurante, por ejemplo de puerto madero, orientado a un país especialmente. Allí, teóricamente, se debería escuchar música de ese país".

Además, así como permite escanea las IP de radios en Internet, también ofrece la posibilidad de escanear radios de una red privada, tanto en una empresa como en el hogar, y captar toda la música que se esté reproduciendo. "El equipo ofrece la posibilidad de sintonizar hasta 5 radios diferentes de manera simultánea, y separarlas en 5 canales, de tal forma que me permite escuchar una radio en el comedor de mi casa, y otras distintas en las cuatro habitaciones".

El momento de audio

En épocas de home theater, el audio adquiere una relevancia especial. Según López, esta tendencia se encuentra transformando a Pinnacle: "Se está abriendo un nuevo mercado porque cada vez más el audio y el video corren juntos", dijo. "Antes, al editar video, el audio no importaba si estaba en alta calidad o en baja. Lo importante era la imagen. Hoy la mentalidad de la gente está cambiando, y el usuario está más exigente, quiere buen audio y video, y ya no alcanza con que la imagen sola esté bien. Por eso Pinnacle se está asociando con varias empresas que están en el entorno de la edición del audio, lo que le permite mejorar la calidad de sonido ambiente, de audio en micrófonos, etc.".


Más información: www.pinnaclesys.com.