Twitter, ¿qué estás haciendo?

Obvious, compañía fundada por Evan Williams, lanzó un servicio que se encarga de difundir lo que sus usuarios hacen. Al entrar a la comunidad, se hace una única pregunta “¿qué estás haciendo?”, y el mensaje de hasta 140 caracteres se puede enviar por mensajería instantánea o al celular de amigos y desconocidos. Está disponible hace 7 meses y ya cuenta con 100.000 usuarios.

Twitter es el nuevo servicio que ofrece la empresa Obvious, fundada por Evan Williams -el creador de Blogger.com-. Luego de crear una cuenta, el usuario debe responder qué está haciendo, e inmediatamente se entera toda su lista de contactos, y hasta desconocidos. Los miniblogs pueden ser recibidos en el celular y a través de mensajería instantánea.

La nueva herramienta permite conectar amigos y extraños, creando comunidades. Además de ofrecerle al usuario contar lo que le sucede: desde mensajes de maltratos laborales, qué están escuchando, comiendo, sus salidas, y todo lo que quieran. Los mensajes no pueden superar los 140 caracteres, ya que buscan tener compatibilidad con los dispositivos móviles.

Se puede leer, enviar y manejar las cuentas de Twitter desde el celular y de cualquier programa de mensajería instantánea que funcione con tecnología Jabber; además de poder utilizarlo desde la Web.

El sitio se creó hace 7 meses, y fue presentado en el festival South By Southwest en Texas, Estados Unidos, donde fue designado como la mejor herramienta blog. Ya cuenta con aproximadamente 100.000 usuarios, y se espera que con el tiempo se le agreguen nuevas funcionalidades.


Más información: www.twitter.com.