Three Melons: nuevo foco en la producción de videojuegos

Por Darío Drucaroff
Pese a lo difícil que resulta elaborar videojuegos en Argentina, Three Melons toma el desafío. Luego de desarrollar con éxito advergames, se encuentra invirtiendo para desarrollar un nuevo modelo de negocios. Canal AR habló con el CEO, Mariano Suarez Battan

Mientras el desarrollo de los videojuegos encontraba nuevos mercados, Three Melons nació en la Argentina dedicada al Advergaming: una propuesta dirigida a empresas para establecer relaciones con los clientes a través de los videojuegos. Tanto en base Web o para celulares, los videojuegos con marcas como protagonistas son interactivos, entretenidos, emocionales, sociales y mensurables, y por ello resultan en una opción para aquellos gerentes de marketing que buscan diferenciarse del bombardeo de mensajes publicitarios.

"Nosotros comenzamos con la idea de hacer videojuegos para que las marcas los utilicen para generar relación con sus clientes. Con toda la saturación de medios tradicionales que hay, creemos que los videojuegos son una buena forma de tener esa primera cita con una persona para conocerla en un ambiente de ocio. Lo que hacemos es Brand Entertainment, el uso del entretenimiento sponsoreado, construido alrededor del planteo de una marca", dijo a Canal AR Mariano Suarez Battan, CEO de la empresa.



Three Melons posee clientes en Estados Unidos, México, Canada, Gran Bretaña, y Argentina; principalmente grandes empresas, debido a que son las que pueden pagar por un desarrollo de este tipo, y las que suelen apuntar a un target masivo. Sin embargo, Suarez Battan comentó a este medio que su compañía tiene nuevos planes: "Lo que queremos es ser un estudio de videojuegos completo, tanto desde la tecnología com desde el lado creativo. Es la forma que tenemos de sobresalir y generar valor. No creemos en sólo desarrollar, y ser una software factory de juegos, sino que realmente queremos producir productos".

Del Advergaming al producto

"Empezamos haciendo brand entertainment, y el fin de los juegos era comunicar. Seguimos con la intención de generar WOWs espontáneos de la gente, que juegen, que babeen con la marca, que socialicen en experiencias multiplayer. Además, estamos agregando el desarrollo de productos, y para empezar lo que hicimos fue armar un servidor multiplayer, desarrollado en .net, que sirve para hacer matchmaking de gente: que en simultáneo puedan jugar al mismo videojuego.

- ¿Cómo es este nuevo modelo de negocios?

- Por ahora se trata de una herramienta para nosotros, pero tenemos la idea de ofrecerla en algún momento como servicio. Hoy la usamos para diferenciar nuestro producto y generar experiencia. Una vez consolidados, tenemos la idea de pedir un subsidio FONTAR para desarrollar con fuerza un nuevo modelo de negocios. Ofrecerlo como servicio es un modelo que está bueno y es escalable, pero hay que trabajarlo más para que esté apto.

Por el momento, Three Melons está trabajando en el desarrollo de juegos short session games para PCs y consolas. "Como gamers vemos que tenemos menos tiempo para jugar, y esto le pasa a mucha gente. Entonces queremos hacer juegos muy intensos de sesiones cortas, y que tengan capacidad multiplayer, tanto en línea como en el sillón, o sea, jugando en la misma pantalla", dijo Suarez Battan.

"Esta es nuestra visión en cuanto al tipo de juegos. Queremos hacer productos, y que la gente esté dispuesta a pagar por ellos. Producciones que requieran de la gente 10 o 20 horas de juego. Es cierto que en Argentina tenemos una ventaja de costos, pero no es lo que queremos vender: buscamos que los publishers de videojuegos encuentren negocios con menor riesgo y que se animen a innovar con nosotros", finalizó.


Más información: www.threemelons.com.