Los diversos sectores TIC se preparan para CIITI 2007

El 18 de septiembre se estará desarrollando la 5ta edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática, organizado por la Universidad Abierta Interamericana. Según Marcelo de Vincenzi, vicerrector de la institución: "La tecnología informática debe ser la base del crecimiento sustentable del país".

Con la firme propuesta de generar un espacio para difundir la importancia de la innovación tecnológica como factor clave de un país competitivo, se desarrollará el 18 de septiembre el Capítulo Buenos Aires del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática. En su quinta edición, el tradicional evento organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), espera recibir cerca de 1500 participantes y contará con la participación de destacados representantes del sector académico, público y privado.

Este medio dialogó con Marcelo de Vincenzi, vicerrector de la UAI, quien en una frase resumió el espíritu del Congreso: "La intención es difundir la tecnología informática como base de crecimiento sustentable en una sociedad tecnológicamente afectada como la nuestra". El vicerrector agregó: "También daremos mucha importancia al tema de la brecha digital, un parámetro importante en el momento de la inclusión digital".

Durante el Congreso la UAI estará presentando sus prototipos, proyectos y productos finales realizados dentro del área de Robótica, algunos de ellos desarrollados junto a otras universidades. "Vamos a estar presentando una serie de robots que reaccionan en base a algoritmos de inteligencia artificial, que pueden interactuar con humanos como moderadores de eventos. Algunos de los que vamos a mostrar tienen funciones específicas, como recepcionistas: chequean la lista de invitados, dan la bienvenida y toman fotos".

También se presentarán robots no humanoides, dentro del área de la domótica, como heladeras con conexión IP para disparar mails y avisar los productos que están faltando y hacer desde allí las compras a un comercio online. Pero más allá de los dispositivos, habrá una serie de conferencias que se desarrollarán bajo cinco ejes principales:

  • Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
  • Management en empresas de Tecnología Informática
  • Arquitecturas Innovadoras en Tecnología
  • Robótica Aplicada
  • Cibercultura


  • (Ver agenda completa aquí)

    El 8 de noviembre se desarrollará el Capítulo Rosario del Congreso para llevar el mismo mensaje a una plaza que agrupa el litoral y Córdoba.


    Más información: www.uai.edu.ar/ciiti.