Lenovo presentó en Argentina su desktop compacta y económica

Se trata de la ThinkCentre A61e, lanzada mundialmente la semana pasada. La desktop, que costará 379 dólares, utiliza procesador AMD de 45 watts y según la compañía, consume un tercio de energía que cualquier otra del mercado.

El fabricante chino Lenovo acaba de dar un nuevo batacazo en el mercado de las PC al presentar esta mañana en el país su nuevo modelo de desktop compacta, económica y ecológica. Se trata de la ThinkCentre A61e, lanzada mundialmente la semana pasada pero que a partir de hoy estará disponible en las cadenas de distribución de la multinacional.



Esta PC compacta de 4,5 litros, con tamaño comparable al de una guía telefónica, pesa menos de 3kgs, y representa la unidad que menos consumo energético demanda dentro de la línea desktop de Lenovo. Pensada en un principio para abastecer al sector corporativo, la A61e saldrá a la venta con procesador AMD Athlon 64 X2 dual core o AMD Sempron single core, con un precio aproximado de 379 dólares con IVA incluido.



Ricardo Rodriguez, gerente general de Lenovo para Argentina, fue el encargado de presentar el dispositivo a la comunidad IT: "Este lanzamiento representa una fantasía que teníamos desde hace tiempo". El ejecutivo resumió en tres los puntos básicos y más importantes de la A61e: "Primero, es chica y se puede ubicar en cualquier lado. Segundo, tiene bajo consumo: un tercio comparándola con una PC de marca y diez veces menos que un clon. Por último, es una PC barata, de menos de 400 dólares, en la cual metimos lo mejor de nuestra ingeniería".

Según Rodriguez, Lenovo estuvo un año desarrollando el dispositivo hasta su lanzamiento al mercado la semana pasada y sus prestaciones responden a pedidos de clientes de 10 países consumidores, dentro de los cuales Argentina es uno de ellos. "Esta PC tiene todo lo que el cliente quiere y no tiene lo que no hace falta", dijo al respecto Daniel Acosta, product manager de Lenovo para Latinoamérica.



Según la compañía, esta desktop es su primer producto que cuenta con estatus de oro en EPEAT (Electronic Product Enviromental Assessment Tool) debido a su eficiencia en el uso de la energía, materiales utilizados y capacidad de reciclado. Además, otro de los puntos que resaltó Acosta sobre la A61e, fue el relativo a su diseño, no tanto por la estética, sino por la disposición de los materiales. Estos están ubicados de manera tal que el gabinete permite una adecuada ventilación a los circuitos, punto que refuerza el ventilador de baja velocidad, que ofrece menos ruido aún cuando la PC está operando.



En un principio, la nueva PC estará orientada al sector corporativo. Tal es así que los ejecutivos aseguraron que ya realizaron la primera gran venta a un cliente local. Por otra parte, no descartaron la posibilidad de vender la ThinkCentre A61e a consumidores finales si así lo desean. Su configuración más económica, que no incluye monitor, vendrá con procesador AMD Sempron LE 1150, 512 MB de memoria DDR2, disco SATA 80 GB, DVD-ROM, 2 USB frontales y 4 traseros, placa de red, teclado y mouse.


Más información: www.lenovo.com.