Impulsan un nuevo soporte para comercializar música

La propuesta consiste en memorias flash USB que pueden poseer diversos diseños, como pulseras o simples pendrives. Ya son varios los artistas que, a través de este método, intentan superar el desafío de vender su música.

La comercialización de CDs musicales encuentra cada vez más escollos, desde las descargas de ficheros online a través de programas peer to peer hasta la evolución del mercado negro y la piratería. Para solucionar este problema los artistas han decidido acercarse al mundo tecnológico y es así que idearon un nuevo soporte para distribuir sus trabajos.

La propuesta consiste en ofrecer las producciones a través de memorias flash USB que pueden estar diseñadas en diversas formas como pulseras o simples pendrives.

Esta nueva forma de distribución ha sido impulsada por el grupo White Stripes, pioneros en la materia, quienes ofrecieron su disco Icky Thump a través de un disco flash USB. Presentado en dos versiones, el disco tiene la forma de los dos integrantes de la banda, y si se les quita el sombrero se encuentra la conexión USB. Cada uno tiene 512 MB de capacidad y cuesta 57 dólares.

El último artista que se sumó a la iniciativa fue Ringo Starr. El legendario baterista de The Beatles lanzará su último trabajo, Liverpool 8, como una pulsera USB. En esta memoria flash se incluirán además de las pistas del disco diversos videos con entrevistas, comentarios sobre las canciones, ringtones para el teléfono celular y fotos. Se pondrá a la venta el 15 de enero, pero ya se puede reservar en Amazon a un precio de 30 dólares.