Macri firmó un convenio para impulsar las TICs en escuelas públicas

El Jefe de Gobierno porteño cerró un acuerdo con la cámara para capacitar docentes y alumnos en el manejo de nuevas tecnologías y potenciar el equipamiento de las escuelas técnicas de la ciudad.

En lo que fuera la primera acción conjunta entre las flamantes autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y el sector SSI, el pasado 27 de diciembre el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó un acuerdo de cooperación e intercambio con Miguel Calello, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). El convenio contribuirá a capacitar docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas.

Calello, Macri y Narodowski

La firma se realizó en el Instituto de Formación Técnica Superior Nº16 de Villa Lugano, y contó con la presencia de representantes del Polo IT de Buenos Aires, y del ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski. En el contexto de este acuerdo marco, Narodowski presentó formalmente las áreas Dirección de Educación Permanente, y Formación para el Trabajo y Dirección Técnica, con el objetivo de acercar el sistema educativo a las fuentes de trabajo.

Con este convenio, las partes firmantes coincidieron en el rol central de la educación para la inserción laboral de las personas, y en la necesidad de acordar políticas y disponer de los recursos económicos y técnicos necesarios para la consecución de los objetivos plasmados en la agenda de trabajo conjunta para el año 2008 en el ámbito de la educación y la formación profesional.

"Es una muy buena noticia poder anunciar que a muy pocos días de haber iniciado nuestra gestión estamos firmando en una escuela del sur de la Ciudad un convenio que nos permitirá trabajar en conjunto con un sector estratégico de la economía, como la industria del software", dijo Mauricio Macri durante el encuentro. "Debemos estimular a nuestros jóvenes para que se incorporen a este tipo de carreras, que son las que más proyección tienen en la economía moderna", agregó.

Al mismo tiempo, el Jefe de Gobierno Porteño destacó que el acuerdo permitirá incorporar jóvenes al mundo del trabajo a través de pasantías, en tanto que también posibilitará que el sector empresario colabore para equipar tecnológicamente a las escuelas técnicas. "Hay que incentivar la colaboración y el trabajo conjunto entre las escuelas y las empresas, sin antinomias, porque ese es el mejor camino para avanzar hacia el desarrollo económico y la inclusión social", subrayó.

Por su parte, Miguel Calello manifestó: "El crecimiento sostenido de la industria del software es una clara muestra de cómo el sector genera empleo de calidad y representa una oportunidad ideal para estimular la inserción laboral de los jóvenes. La CESSI ha contribuido a lo largo de los últimos años a aportar activamente en el diálogo que une a los principales actores involucrados en las tecnologías de la información. Entendemos que es vital la competitividad y productividad en la Argentina para favorecer la inclusión social y todas las iniciativas que apoyen esta visión son totalmente bienvenidas por el sector".

En línea con esta reflexión, Macri concluyó: "Necesitamos que nuestros jóvenes se vinculen con las nuevas tecnologías, porque allí van a encontrar posibilidades de crecimiento infinito, y eso significa buenos salarios, progreso y desarrollo para todos".


Más información: www.buenosaires.gov.ar.