Las 5 tecnologías en dónde invertir durante 2008

El venture detrás del gigante de los microprocesadores identificó los segmentos IT que serán más deseados por los grupos inversores

Cada comienzo de año es común que los grandes grupos económicos realicen estudios para intentar predecir cómo se comportará el mercado en el que desean invertir durante los próximos meses. Esta actividad es muy frecuente en los ventures, aquellas empresas que se dedican a invertir en otras empresas. Uno de estos casos es el de Intel Capital, el grupo de capitales detrás del gigante de los procesadores.

Este venture IT se caracteriza por buscar empresas prometedoras para luego invertir en ellas, ya sea a través de una adquisición o haciendo que coticen en la bolsa. En esta oportunidad, Intel Capital identificó las cinco tecnologías que serán más deseadas por los inversores para desarrollar durante 2008. La lista está compuesta por tecnologías limpias, Internet móvil, medios digitales, cuidado de salud y mercados emergentes.

Tecnologías limpias e Internet móvil

Las herramientas "verdes" producen menos cantidad de carbón y ayudan a reducir su presencia dentro de la naturaleza. Una de las tecnologías más relevantes será la fotovoltaica, capaz de generar electricidad a partir de la energía solar. Ashish Patel, de Intel Capital, dijo al medio Silicon.com: "Europa tiene toneladas de propiedad intelectual sobre tecnologías limpias en las cuales no invertimos. Estamos mirado agresivamente una serie de aplicaciones dentro de ese espacio".

Otra de las tecnologías en las cuales los venture pondrán foco será Internet móvil, en sus versiones de banda ancha inalámbrica y WiMAX. "Estamos realmente convencidos de que Internet se convertirá en mobile".

Medios digitales y salud

Conformando la tercera clave dentro de las predicciones inversoras de Intel Capital aparecen los medios digitales. Según el venture, dentro de esta categoría deberán incluirse tecnologías provistas por Internet, juegos online y comunicaciones unificadas, y también procesos de negocios, como pagos online.

En cuanto a la salud, la cuestión estará centrada en invertir en el desarrollo de dispositivos que mejoren la vida diaria del paciente, y que hagan más fácil el trabajo de los profesionales de la medicina.

Mercados emergentes

Cómo último sector estratégico aparecen los mercados emergentes, e Intel Capital identificó a los países que conforman el BRIC: Brasil, Rusia, India y China. Sucede que sus economías están creciendo a niveles superiores que cualquier otro mercado mundial, estadística que cualquier inversor agudo no puede dejar de tener en cuenta. "Rusia es uno de esos países con una increíble cantidad de innovaciones", finalizó Patel.


Más información: www.intel.com/capital.