El plan de Scioli para conectar a las escuelas bonaerenses

La iniciativa del gobernador consiste en entregar teléfonos celulares y conexión a Internet a 5.000 establecimientos educativos de la provincia

Ayer, en el marco de una serie de reuniones de trabajo con el equipo ministerial educativo que encabeza Mario Oporto, en la ciudad de Tandil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció la puesta en marcha del Plan Provincial de Conectividad, cuyo objetivo fundamental implicará la provisión de equipamiento, capacitación y conexión a Internet para 5.000 escuelas bonaerenses.

Lo más novedoso del plan resultó de la idea de entregar 1.200 teléfonos celulares entre 2.000 escuelas rurales, según Scioli, “como complemento del objetivo macro que supone la alfabetización digital”. Esta iniciativa se alinea a la impulsada el año pasado por Felipe Solá, denominada "ABC para todos", que preveía tener 2.000 escuelas conectadas en ese mes, 5.000 en junio, y la totalidad de las escuelas primarias, secundarias y técnicas públicas a diciembre pasado.

Por otro lado, el actual gobernador bonaerense comunicó que durante enero y febrero entregará mobiliario y asistencia escolar para "preparar la senda del ciclo lectivo 2008". Con este fin, Scioli aseguró que "se establecerá un fortalecimiento y atención a los requerimientos de las 226 escuelas técnicas y agrarias" que hay en la provincia. "Apuntamos a la igualdad educativa desde el inicio, por eso la construcción de los jardines, y a la mirada de la educación vinculada con lo productivo, que representa una arista central en nuestra gestión", dijo.

Para finalizar, el mandatario anticipó la creación de un centro de formación profesional para jóvenes y adolescentes que se articule con las secundarias, más un centro de formación laboral en los parques industriales de la provincia.


Más información: www.gba.gov.ar.