Toshiba se retiraría de la producción de HD DVD

La empresa japonesa afirmó a través de un comunicado que dejará de fabricar productos High Density Digital Versatile Disc por su escasa participación en el mercado. De esta manera, le dejará el camino libre al formato Blu-ray

Los dos años de guerra entre HD DVD y Blu-ray culminaron oficialmente ayer, cuando altos directivos de Toshiba afirmaron que dejarán de producir productos High Density Digital Versatile Disc.

Sin el HD DVD de Toshiba como competidor, ¿comenzará la era de Blu-ray?

La compañía japonesa, que inició las ventas de HD DVD en marzo de 2006 con el reproductor HD-A1, "decidió que no era adecuado seguir adelante con esa pequeña presencia en el mercado", según expresó el director ejecutivo Atsutoshi Nishida. Con este anuncio, el formato Blu-ray se encamina a convertirse en el único sustituto de soportes ópticos DVD.

"Toshiba comenzará a reducir los envíos de reproductores y grabadores HD DVD a los canales retail, con el objetivo de suspenderlos definitivamente para finales de marzo de 2008", detalló el comunicado de prensa oficial.

De acuerdo a News.com, el fabricante también planea dar por terminada, en el mismo plazo, la producción de unidades de disco HD DVD para aplicaciones como juegos de PC. Respecto a las notebook con drivers HD DVD integrados, aclaró que tomará una decisión de acuerdo a la evolución de ese segmento en los próximos meses.

Esta drástica decisión afectaría a tres estudios cinematográficos (Universal, Paramount y DreamWorks Animation) que utilizan HD DVD, y que casi con seguridad empezarán a valerse de Blu-ray.

Durante 24 meses, la "batalla" entre los dos formatos incompatibles generó mucha confusión entre los compradores de la próxima generación de hardware y software, a pesar de que generó caída en los precios de algunos productos.


Más información: www.toshiba.com.