Globant apostó por los videojuegos

La empresa dedicada al desarrollo y mantenimiento de software anunció la apertura de una nueva división con el objetivo de cubrir las necesidades del mercado de juegos y productoras de cine. "El sector de videojuegos está en franco crecimiento", comentó Guibert Englebienne, CTO de la compañía.

Globant lanzó su nuevo Animation & VFX Studio, una nueva área de la empresa dedicada a cubrir las necesidades del segmento de videojuegos, productoras de cine y agencias de publicidad, entre otros medios.

"El sector de videojuegos está en franco crecimiento, y sabemos que en el país hay talento, creatividad e innovación. Tres pilares clave para la industria y que compartimos en Globant", afirmó Guibert Englebienne, CTO de Globant.

La flamante área tiene como objetivo cubrir las necesidades de este creciente mercado tanto en América Latina como en Europa y Estados Unidos, y se especializará en animación 3D, composición y efectos visuales.

"Nos dimos cuenta de que hay un gran mercado potencial para explotar nuestra creatividad e innovación", comentó a Canal AR Agustín Álvarez, business development manager de la empresa, quien desarrollará el sector junto a Gustavo Gianini, área manager.

"El segmento de producción 3D está creciendo día a día con producciones cinematográficas como "Plumíferos" ó "Gaturro" (actualmente en producción), esto le dio al mercado una apertura muy grande. Hoy Globant incursiona en el mercado interactivo con animación de alta calidad", agregó el directivo.

Por otra parte, Álvarez explicó que el estudio está compuesto por profesionales en Computer Graphics, que se especializan en todo lo referido a la producción 3D (desde el diseño y modelado hasta el render final). Los grupos de trabajo se componen de 5 a 8 personas con un encargado de área, que encabeza y coordina la producción. Esto permitiría mayor flexibilidad de trabajo y armado de equipos modulares que se acomodan a la necesidad de cada cliente.

"Creemos que rápidamente podremos convertirnos en el estudio de animación 3D y efectos visuales más importante de América Latina", finalizó.


Más información: www.globant.com.