Polaroid relanzó la impresión instantánea en fotografías digitales

La empresa desarrolló un sistema, que permite obtener imágenes de forma inmediata. Se trata de una impresora del tamaño de un naipe con un peso de 220 gramos, que se puede trasladar fácilmente en el bolsillo

Polaroid anunció en febrero la fabricación de los cartuchos de sus cámaras instantáneas. Sin renunciar al concepto de inmediatez, lanzó al mercado un nuevo sistema para obtener copias en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de Polaroid on GO (POGO), una impresora del tamaño de un naipe con un peso de 220 gramos.

POGO utiliza una nueva tecnología denominada Zink (Zero Ink), que se basa, según la empresa, en 100 mil millones de cristales amorfocrónicos que reaccionan al calor, y mediante 200 millones de pulsaciones construyen cada punto de color que componen la fotografía.

La nueva impresora tiene la capacidad de copiar una imagen autoadhesiva en color en un tamaño de 5 por 7.6 cm. en un minuto.

Puede conectarse a través de un puerto USB o mediante conexión Bluetooth. Ya se encuentra disponible en Europa a 129 euros, lo que resultaría en 30 centavos de euro cada copia.


Más información: www.polaroid.com.