HP presentó la laptop ultradelgada que competirá con Mac Book Air

Tiene un grosor de 1,79 cm y pesa 1,53 kilos, procesador Intel Core 2 Duo, tecnología Bluetooth y más de 3 horas de batería. Su precio rondará los 2.100 dólares

Desde Berlin, Alemania, Hewlett Packard (HP) anunció el lanzamiento de su nueva línea de notebooks ultra delgadas Voodoo Envy 133, de un grosor de 1,79 cm y un peso de escasos 1,53 kilos. De este modo, la compañía estadounidense se convirtió en el primer competidor directo de la Mac Book Air de Apple.

El ligero equipo cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.8/1.6 GHz, disco duro de 80 GB o uno sin parte móviles (SSD) de 64 GB, pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles, retroiluminación LED, cámara Web integrada y touchpad.

Además, dispone de lector-grabador de DVD, tecnología Bluetooth y conexión Wi-Fi 802.11n. La entrada de micrófono y la salida de auriculares comparten el mismo conector, y uno de los puertos USB también está diseñado como puerto eSATA para discos duros.

Gracias a su batería, particularmente larga y angosta, ubicada en la parte inferior del dispositivo, se conseguiría alrededor de tres horas y 45 minutos de autonomía. Pese a su extraño diseño, sería fácil de extraer de forma manual.

Desde el portal TG Daily, afirmaron que será compatible con el sistema operativo Windows Vista y una variante de Linux llamada Voodoo IOS (Instant On Solution), que permitiría acceder con mayor facilidad a herramientas como el navegador Firefox o Skype.

La Voodoo Envy 133 sería comercializada en una primera instancia en Estados Unidos, por un valor aproximado de 2.100 dólares. Luego, la empresa analizará en qué otros mercados la distribuirá.


Más información: www.hp.com.