www.canal-ar.com.ar  |  ISSN 1850-1710
CanalAR - Tecnología a Diario
SEP
2
Efemérides
El 20 de septiembre de 1954 se corrió por primera vez un programa basado en el lenguaje Fortran
Media&MKT
RUMBO A PEKÍN
12 de Junio de 2008

Lenovo capacitó a 600 ingenieros para monitorear los Juegos Olímpicos 2008

La infraestructura tecnológica de este mega evento deportivo estará conformada por más de 30.000 equipos, que incluirán laptops, desktops, monitores y servidores.

El 8 de agosto, dentro de 57 días, comenzarán a disputarse en China los Juegos Olímpicos Beijing 2008, competencia que demandó una inversión superior a los 2.400 millones de dólares y la construcción de 37 estadios y gimnasios. En el marco de este monumental evento, la tecnología ocupará un lugar central.

[ 1 ]  
Estos Juegos también se destacarán por el nivel de la tecnología implementada
En este sentido, Lenovo ha venido testeado en diferentes disciplinas atléticas a lo largo del último año la infraestructura tecnológica que brindará soporte al certámen. En total, probó más de 20.000 equipos, al tiempo que fue capacitando a más de 600 ingenieros que supervisarán su funcionamiento.

Sin embargo, la empresa china estuvo sometida durante los últimos tres días a una prueba técnica integral dirigida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Beijing (BOCOG, por sus siglas en inglés), que consistió en una serie de simulacros de las jornadas más extenuantes del torneo.

Si pasa con éxito este ejercicio, instalará más de 30.000 dispositivos que incluirán laptops, desktops, monitores y servidores, que entre otras funciones servirán para la acreditación, el transporte, el ingreso de datos de cada disciplina, las calificaciones y la distribución del personal y de los voluntarios.

Por otro lado, Lenovo implementó un programa de capacitación integral a través del cual instruirá a 580 ingenieros, a fin de de contar con personal idóneo para manejar esta compleja infraestructura informática.

Durante el transcurso de los Juegos Olímpicos 2008, se llevarán a cabo 302 competencias en un período de 17 días. El equipamiento de las sedes en las que se disputará alguna competencia estará funcionando ininterrumpidamente desde las 6 de las mañana hasta las 12 de la noche, y donde no se realice ningún certamen, operarán las 24 horas del día.

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


» E-mail


(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




Últimas Noticias
CanalAR - Tecnonología a Diario
Av. Rivadavia 2431, Entrada 1, Piso 1, Departamento 3
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
(54-11) 4954-8200
Portada  .  Gobierno  .  Educación  .  IndustriaIT  .  Business  .  Media&MKT
VideoTICs  .  Productos  .  Agenda  .  Management  .  Newsletter  .  Contacto  .  Staff
Copyright ©2003-2010 Canal-AR  |  ISSN 1850-1710  |  Publicidad  |
RSS
Tekmerion