Scioli y Montoya lanzaron la nueva Web de la Agencia Recaudadora

Entre las principales mejoras del sitio figura el servicio de asistencia en línea, y cambios que permiten navegar con mayor rapidez y precisión

Ayer al mediodía, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Santiago Montoya, presentó el nuevo sitio Web del organismo. Durante el anuncio, los funcionarios explicaron las características y novedades funcionales de la página www.arba.gov.ar ante autoridades gubernamentales y especialistas en materia tributaria.

Montoya y Scioli siguen apelando a la tecnología para recaudar impuestos

Según Montoya, el nuevo espacio cuenta con cambios funcionales que permiten navegar con mayor rapidez y precisión de acuerdo al perfil de cada usuario. A su entender, estas mejoras se traducen en un paso adelante para la consolidación de un organismo con mayor profesionalismo. "La Web y el call center revolucionaron la forma de realizar trámites", señaló el Director Ejecutivo de Arba.

“Millones de gestiones que hasta hace unos años se hacían en una oficina pública ahora se realizan online o por teléfono. Es un cambio importantísimo en la interrelación entre administración pública y los ciudadanos”, agregó el ejecutivo. En este sentido la Agencia registró un total de 10.244.856 trámites reales durante 2007: un promedio de 28.068 gestiones diarias.

Entre las principales mejoras del sitio Web figura el servicio de asistencia en línea: todos los usuarios podrán contactarse por chat con un agente de Arba que le responderá las consultas que desee realizar, de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas (en el futuro se extendería el horario de atención).

Por su parte, Daniel Scioli aseguró que esta página reportará a la Provincia “más servicios, menos trámites, menos burocracia, más eficiencia para que podamos desde el Estado provincial cada día dar más respuestas en salud, educación, en seguridad, en justicia”. Además explicó que con este nuevo servicio se buscará “generar un cambio cultural desde nuestros contribuyentes, desde las políticas públicas que encuentran en la recaudación la principal fuente”.

Montoya explicó que “el portal de Internet es el mayor desafío de gestión que enfrenta un organismo, porque hay que soportar a los ciudadanos yendo directamente a requerir servicios”. Para finalizar, el titular del Arba detalló que, en los cuatro minutos que duró la presentación del portal, se realizaron 2 mil trámites. Y agregó que, en un año se realizan un promedio de 13 millones, lo que significa “más de un millón de trámites por mes”.


Más información: www.arba.gov.ar.